Dariush: Tsarukyan es muy peligroso en todas partes

Dariush elogió a su rival, también destacó las ventajas que tiene sobre Tsarukyan. Además, describió el tipo de atleta que es y lo que busca en cada pelea.

MMA 30 de noviembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Dariush Tsarukyan es muy peligroso en todas partes
Dariush: Tsarukyan es muy peligroso en todas partes - UFC

El actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso ligero en UFC, el iraní Beneil Dariush, se enfrentará al actual clasificado mundial número ocho de la división de las 155 libras en UFC, el armenio que representa a Rusia, Arman Tsarukyan, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Austin, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de diciembre, en el Moody Center de Austin, Texas.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Dariush, quién es conocido como 'Benny' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-5 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. Elogió a su rival, pero también destacó las ventajas que tiene sobre Tsarukyan. Además, describió el tipo de atleta que es y lo que busca en cada nueva pelea que tiene.

"Arman es un gran luchador. Realmente puede hacerlo todo y es muy peligroso en todas partes. Estoy deseando pelear con él y resolver el rompecabezas"

"Si lo miras en todos los aspectos, sabe pelear: sabe forcejear, sabe golpear, sabe mezclar. Tiene 27 años, es joven y eso le hace peligroso. Cuando eres joven, creces a pasos agigantados. Yo no lo veo como la última pelea o la pelea antes de eso. Lo veo como una versión mejor. ¿Qué puede hacer para ser mejor? Me fijo en esa versión y me preparo para ella".

"No gano nada con esta pelea. Si gano, no creo que mi clasificación cambie. Si pierdo, sin duda bajaré bastante. Pero soy un atleta al que le encanta competir y me gusta hacerlo contra los mejores del mundo. Eso es lo que me motiva a competir. No es una cuestión de clasificación. No es una cuestión de estatus, de dónde me va a dejar. Quiero asegurarme de que antes de retirarme lucho contra los mejores del mundo, y creo que lo estoy haciendo".

"Creo que la ventaja estará en la experiencia. Creo que tengo más experiencia y que puedo encontrar pequeñas cosas aquí y allá para crear una mayor brecha entre nuestras habilidades"

"Espero poder crear esa brecha y luego encontrar ese final, ya sea una sumisión o un nocaut. Pero el requisito es poder alejarme poco a poco, porque nuestros niveles de habilidad están tan cerca y su estilo es tan bueno que tendré que romperlo poco a poco".

Co-estelar y latinos presentes en UFC Austin

En la cartelera UFC Austin la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista a los estadounidenses Jalin Turner y Bobby Green, enfrentandose en una pelea por la división de peso ligero de UFC. El brasileño Deiveson Figueiredo estará haciendo su debut en el peso gallo cuando enfrente al estadounidense de raíces  puertorriqueñas Rob Font. Los también brasileños Joaquim Silva, Melquizael Costa y Rodolfo Bellato, tendrá duras pruebas cuando se enfrenten a Clay Guida, Steve Garcia y Ihor Potieria, respectivamente.

Por su parte, la venezolana Verónica Hardy se enfrentará a la invicta canadiense de seis peleas, Jamey-Lyn Horth, por la división de peso mosca femenil de UFC y el estadounidense de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, se enfrentará al estadounidense Sean Brady, en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Raúl Rosas Jr Tengo potencial para ser una superestrellaRosas Jr: Sé que puedo pelear contra los mejores del mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION