NOTICIAS Por: NotiFight01 de diciembre de 2023

Michael Conlan enfrenta a Jordan Gill este sábado en Belfast y DAZN

El popular peleador irlandés Michael Conlan regresará a los entarimados este sábado para enfrentar al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill
Michael Conlan y Jordan Gill. Matchroom Boxing

El dos veces retador al título mundial de peso pluma, el irlandés Michael Conlan, enfrentará al excampeón europeo y de la Commonwealth, el inglés Jordan Gill, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Para esta pelea, Michael Conlan tiene el beneficio de un contexto familiar para su primera pelea en un peso superior. Y este viernes, el ex dos veces retador parecía estar en forma para pelear con 129.5 libras, el peso más pesado de su carrera, para debutar en superligero. Se enfrentará Jordan Gill, quien siguió a Conlan en la escala desde el peso pluma y también pesó 129.5 libras.

Conlan (18-2, 9 nocauts) peleará en el lugar por cuarta vez consecutiva. El dos veces olímpico y medallista de bronce de Irlanda en 2012 se recuperó de un nocaut en el 12º asalto ante el entonces campeón de peso pluma de la AMB, Leigh Wood, en su choque premiado como Pelea del Año 2022 en marzo pasado con dos victorias consecutivas en casa. Superó por puntos a Miguel Marriaga en agosto pasado, cuatro meses antes de un contundente nocaut en el primer asalto sobre Karim Guerfi el pasado 10 de diciembre.

Las dos peleas llevaron a la segunda pelea por el título de su carrera, que terminó con un nocaut en el quinto asalto ante el campeón de peso pluma de la FIB Luis Alberto López el 27 de mayo. Conlan decidió cambiar de división de peso y entrenador ya que subirá al ring este sábado bajo la tutela de Pedro Díaz.

Gill (27-2-1, 8KOs) también viene de una derrota por detención y de un largo descanso. El británico de 29 años fue detenido en el cuarto asalto por el ex campeón de dos divisiones Kiko Martínez el pasado 29 de octubre en el OVO Arena Wembley de Londres. La decepción siguió a su emocionante e inesperado nocaut en el noveno asalto sobre Guerfi en febrero pasado en The O2.

PESOS DESDE BELFAST

Michael Conlan 129.5 libras, Jordan Gill 129.5

Campeonato Internacional Superpluma de la AMB

Tyrone McKenna 146.9, Lewis Crocker 147

Caoimhin Agyarko 153.8, Troy Williamson 154.2

Sean McComb 139.1, Sam Maxwell 139.6

Cameron Vuong 136.8, Michael Dufek 136.7 1

Emmanuel “Leli” Buttigieg 159.4, Mario Oliveira 158.2

Gerard Hughes 124.1, Ruadhan Farrell 123.3

Fearghus Quinn 161.6, Ángel Emilov 162.9

Escenario: SSE Arena, Belfast, Northern Ireland

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino