NOTICIAS Por: NotiFight05 de diciembre de 2023

Josh Kelly ahora se enfrentará a Plácido Ramírez el 16 de diciembre

“Pretty Boy” Josh Kelly debía enfrentar al peligroso Roarke Knapp, pero una lesión obligó al sudafricano a abandonar su enfrentamiento
Josh Kelly. Archivo

El superwelter inglés Josh Kelly ahora se enfrentará al contendiente colombiano Plácido Ramírez cuando regrese a casa para pelear en Sunderland, el 16 de diciembre, en vivo por DAZN.

“Pretty Boy” debía enfrentar al peligroso Roarke Knapp, pero una lesión obligó al sudafricano a abandonar su enfrentamiento de peso súper welter en el Beacon of Light.

En su lugar viene Ramírez, el gran pegador de 29 años que se dirige a Wearside la próxima semana sabiendo que puede catapultarse a la contienda por el título mundial arruinando la fiesta de bienvenida de Kelly.

Kelly, clasificado como el contendiente número uno bajo la OMB, peleará en Sunderland por primera vez como profesional y sabe que Ramírez representa una gran amenaza para sus grandes planes para 2024, que incluyen una pelea por el título mundial y una pelea en el estadio de luz.

También se suma al evento el joven y emocionante peleador Tom Welland.

El joven de 19 años se anunció en las filas remuneradas con una devastadora victoria por nocaut en el cuarto asalto en su debut en Brighton el mes pasado.

Y Welland se une a Dan Toward de Newcastle, recién salido de su impresionante triunfo por nocaut en Bolton el viernes por la noche.

El contundente kazajo Tursynbay Kulakhmet, ex medallista del Campeonato Mundial Amateur, es otra incorporación a la cartelera.

Sin embargo, la eliminatoria por el título mundial de peso mediano de la FIB entre Denis Radovan y Andrei Mikhailovich ha sido pospuesta.

Una lesión muscular del alemán Radovan significa que no estará apto para la eliminatoria final que debía actuar como el evento coestelar el 16 de diciembre.

Radovan ocupa el puesto número 3 en la FIB y sabía que la victoria en Sunderland le daría una oportunidad contra el campeón mundial Janibek Alimkhanuly, pero una lesión significa que el invicto jugador de 31 años ahora debe esperar para asegurar su oportunidad.

Kalle Sauerland, director global de boxeo de Wasserman Boxing, dijo: “Se va un oponente peligroso y entra otro, para el gran espectáculo de regreso a casa de Josh Kelly el 16 de diciembre”.

“La amenaza que representa para los planes de Josh para el próximo año sigue siendo alta con Ramírez, quien llega al Reino Unido la próxima semana, con 17 nocauts en su récord, nada que perder y mucho que ganar”.

“Pero Josh es uno de los mejores peleadores de este país y el cambio de oponente no ha cambiado su enfoque en ofrecer una actuación de la que sus fanáticos de Sunderland estén orgullosos, pero que también envíe una declaración de intenciones para el próximo año”.

"No se equivoquen, 2024 se está preparando para ser el año de Josh Kelly y una gran victoria el 16 de diciembre en DAZN lo prepara perfectamente”.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania