NOTICIAS Por: NotiFight12 de diciembre de 2023

Rey Martínez expone ante Córdova este sábado en Mineápolis

Este sábado, el mexicano Julio César “Rey” Martínez expondrá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo
Julio César “Rey” Martínez vs Angelino Córdova. Matchroom

El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, expondrá su título cuando enfrente al contendiente invicto Angelino Córdova, de Venezuela, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “David Morrell Jr vs Sena Agbeko”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el The Armory en Mineápolis, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisado por Showtime.

Entrenado por el renombrado Eddy Reynoso, Martínez (20-2, 15 nocauts) capturó por primera vez su título mundial de peso mosca con un nocaut en el noveno asalto sobre el n excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales, en su debut en Estados Unidos en diciembre de 2019.

El joven de 28 años ha defendido el título cinco veces, superando a oponentes previamente invictos Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que recientemente detuvo a Ronal Batista en mayo.

Originario de la Ciudad de México, la única mancha de Martínez desde una derrota por decisión dividida en su debut profesional fue una derrota por decisión ante el futuro miembro del Salón de la Fama Román “Chocolatito” González, en marzo de 2022.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring y estoy teniendo un gran campo de entrenamiento para prepararme para esta pelea”, dijo Martínez. “Mi objetivo es unificar títulos en esta división el próximo año y sé que tengo que ganarle a Córdoba para alcanzar ese objetivo. Estoy totalmente concentrado en él ahora mismo, porque no puedo conseguir las peleas más importantes sin ser impresionante el 16 de diciembre. Estoy planeando ofrecer una actuación espectacular”.

Córdova, de 28 años (18-0-1, 12 nocauts), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, superando al excampeón mundial Ángel Acosta, en su camino hacia una victoria por decisión unánime en 10 asaltos en abril.

Originario de Ciudad Bolívar, Venezuela, Córdova aún no ha probado la derrota desde que debutó en 2017, con un empate en apenas su cuarta pelea como única mancha. Hizo su debut en Estados Unidos en junio de 2022, derrotando por decisión a Axel Aragón Vega antes del triunfo sobre Acosta.

“Tengo la suerte de tener esta gran oportunidad de pelear por el título mundial del CMB”, dijo Córdova. “Quiero agradecer a Miguel Cotto y al resto de mi equipo por su apoyo. Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para esta pelea el 16 de diciembre y estoy listo para mostrar mis habilidades y convertirme en el nuevo campeón mundial de peso mosca del CMB”.

Te puede interesar

Fallece Colin Powers, excampeón británico y europeo de 140 libras

La muerte de Colin Powers pone fin a la vida de un ex campeón que dejó su registro en una generación competitiva del boxeo británico

Jesús Ramos Jr. queda fuera de su pelea ante Nursultanov por intoxicación alimentaria

El combate entre Ramos Jr. y Nursultanov representaba además el regreso del kazajo después de un período prolongado de inactividad

Hamzah Sheeraz renuncia al título de la Organización Mundial de Boxeo

La posibilidad de una renuncia ya había sido planteada por Sheeraz, quien cuestionó públicamente la designación de Alimkhanuly como retador obligatorio 

Diana “Bonita” Fernández vs Clothilde Del Ben: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

La francesa también cuenta con experiencia titular, ya que durante su trayectoria conquistó un campeonato de la Federación Francesa de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz y Néstor Bravo afilan sus armas en San Diego

Pitbull Cruz, una de las figuras mexicanas más populares de la actualidad, llega a esta presentación con una nueva etapa en su carrera tras incorporar al reconocido entrenador Eddy Reynoso a su esquina. 

Netflix revela tráiler de docuserie de cuatro partes sobre Mike Tyson

Con entrevistas al propio Tyson, familiares y personas cercanas a su trayectoria, el documental buscará mostrar una perspectiva íntima sobre el costo personal de la fama y las consecuencias de vivir bajo una enorme presión pública. Su estreno está programado para el 13 de octubre.

Tim Bradley arremete contra Shakur Stevenson y cuestiona su estilo de pelea

Otro punto de sus críticas fue la comparación con Ryan Garcia. Bradley señaló que Stevenson no logró generar el mismo impacto mediático ni deportivo que otras estrellas jóvenes de la división.

Ilia Topuria exige revancha contra Justin Gaethje tras polémica derrota

Topuria sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas al acusar a Gaethje de haber utilizado “algo extraño” en sus guantes durante el combate celebrado en junio en el césped de la Casa Blanca