Últimas noticias

Rey Martínez expone ante Córdova este sábado en Mineápolis

Este sábado, el mexicano Julio César “Rey” Martínez expondrá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo

REPORTE 12 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Julio César Martínez
Julio César “Rey” Martínez vs Angelino Córdova. Matchroom

El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, expondrá su título cuando enfrente al contendiente invicto Angelino Córdova, de Venezuela, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “David Morrell Jr vs Sena Agbeko”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el The Armory en Mineápolis, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisado por Showtime.

Entrenado por el renombrado Eddy Reynoso, Martínez (20-2, 15 nocauts) capturó por primera vez su título mundial de peso mosca con un nocaut en el noveno asalto sobre el n excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales, en su debut en Estados Unidos en diciembre de 2019.

El joven de 28 años ha defendido el título cinco veces, superando a oponentes previamente invictos Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que recientemente detuvo a Ronal Batista en mayo.

Originario de la Ciudad de México, la única mancha de Martínez desde una derrota por decisión dividida en su debut profesional fue una derrota por decisión ante el futuro miembro del Salón de la Fama Román “Chocolatito” González, en marzo de 2022.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring y estoy teniendo un gran campo de entrenamiento para prepararme para esta pelea”, dijo Martínez. “Mi objetivo es unificar títulos en esta división el próximo año y sé que tengo que ganarle a Córdoba para alcanzar ese objetivo. Estoy totalmente concentrado en él ahora mismo, porque no puedo conseguir las peleas más importantes sin ser impresionante el 16 de diciembre. Estoy planeando ofrecer una actuación espectacular”.

Córdova, de 28 años (18-0-1, 12 nocauts), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, superando al excampeón mundial Ángel Acosta, en su camino hacia una victoria por decisión unánime en 10 asaltos en abril.

Originario de Ciudad Bolívar, Venezuela, Córdova aún no ha probado la derrota desde que debutó en 2017, con un empate en apenas su cuarta pelea como única mancha. Hizo su debut en Estados Unidos en junio de 2022, derrotando por decisión a Axel Aragón Vega antes del triunfo sobre Acosta.

“Tengo la suerte de tener esta gran oportunidad de pelear por el título mundial del CMB”, dijo Córdova. “Quiero agradecer a Miguel Cotto y al resto de mi equipo por su apoyo. Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para esta pelea el 16 de diciembre y estoy listo para mostrar mis habilidades y convertirme en el nuevo campeón mundial de peso mosca del CMB”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION