NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez13 de diciembre de 2023

Carlos Mujica ante Arturo Popoca por DANZ

El invicto peleador mexicano, Arturo Popoca regresa al cuadrilátero en los Estados Unidos para enfrentar al complicado venezolano, Carlos Mujica
Instagram: DANZ / Carlos Mujica vs Arturo Popoca

Este sábado 16 de diciembre se verán las caras, el invicto estadounidense con origen mexicano, Arturo Popoca ante el aguerrido venezolano, Carlos Mujica.

El pleito pactado en el peso gallo a 8 asaltos será el combate coestelar de la velada que protagonizarán, Murodjon Akhmadaliev ante Kevin Gónzalez. Cabe recordar, que se llevará a cabo en el Desert Diamond Arena, Glendale, Arizona, Estados Unidos. Además, contará con transmisión en vivo a través de la plataforma DANZ. 

Niorkis Carreño: ¨Estoy trabajando duro para lograr ser campeona del mundo de la WBA¨

 Actualidad de Arturo Popoca 

El peleador nacido en Michoacan, México, Arturo Popoca, ha tenido un 2023 con bastante actividad arriba del cuadrilátero. Inició el año venciendo por la vía del nocaut en el segundo episodio al mexicano, Edwyn Flores Quiriarte (7-2) 

Dos meses más tarde se impuso por decisión unánime ante el también mexicano, Alejandro Nicasio García (5-1-1). Volvería en junio para ampliar su racha positiva, venciendo por la vía rápida a Christian Patiño Álvarez (1-5). Luego, en agosto viajó a los Estados Unidos para ganar por nocaut ante José Edgardo García (13-6-3). 

La última presentación hasta el momento fue en su tierra natal, donde logró la victoria por decisión unánime en ocho asaltos ante Sebastian Tinoco Chavez (5-6-2). Popoca (11-0-1 / 7 KO) de 23 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60% y en sus últimos cinco triunfos, consiguió tres antes del cuarto round. 

Actualidad de Carlos Mujica 

El oriundo de Portuguesa, Venezuela, Carlos Abrahan Mujica, afrontará su quinta pelea del año. Inició el 2023 cayendo por la vía del nocaut en el tercer asalto ante Dariial Kuchmenov (7-0). En el mes de abril, volvería al camino de la victoria ganando por decisión unánime ante el estadounidense,  George Navarro (8-3-1). 

Regresaría al ensogado a mediados de año, donde lograría el título Fedelatin del peso gallo, al vencer por la vía del nocaut al puertoriqueño, Emmanuel Rodriguez (14-2). En su última presentación en el mes de agosto, perdió por decisión unánime ante Ja Rico O Quinn (16-1-1). 

Mujica (8-3 / 2 KO) de 27 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por debajo del 30%. Asimismo, acumula tres derrotas y dos victorias en sus últimos cinco compromisos. Asimismo, a través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos comentó: ¨Mi gente estamos de vuelta en DANZ y con la misma visión, darlo todo por la victoria, vamos con todo¨. 

Te puede interesar

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.

BAM VA POR TODO: Jesse Rodríguez subiría a gallo el 13 de junio en Arizona y continua posible ante Antonio Vargas

Jesse Rodríguez no quiere solo ganar: quiere conquistar una tercera división y consolidarse como figura libra por libra.