Últimas noticias

Niorkis Carreño: ¨Estoy trabajando duro para lograr ser campeona del mundo de la WBA¨

La joven pegadora caraqueña, Niorkis Carreño, se perfila para dejar huella dentro del boxeo femenino mundial, y cree que el 2024 será el año de la conquista

REPORTE 11 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-12 at 7.03.43 AM
Niorkis Carreño / Instagram: Lee baxter Promotions

La llamada a convertirse en la nueva cara del boxeo femenino venezolano, la boxeadora caraqueña de 25 años de edad, Niorkis ¨La Bachaca¨ Carreño, tras su reciente caída en una apretada decisión unánime por el título vacante de peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Carreño mostró una versión renovada, más segura y madura, arriba del ring.  

En su cuarta ocasión disputando un título internacional, en esta oportunidad tocó enfrentar a una experimentada canadiense con sangre mexicana, la invicta, Amanda Galle (9-0-1), quien llega al boxeo retando tras una trayectoria más que resaltante por el boxeo amateur.  

Cabe destacar, que en ningún momento, el combate tuvo una clara dominadora, por momentos los golpes de mayor claridad se inclinaban para el lado de la norteamericana. Sin embargo, la caribeña en ningún momento dejó de caminar para al frente, conectando golpes que estaban haciendo mucho daño. 

WhatsApp Image 2023-11-16 at 12.08.22 AMCarlos Mujica ante Arturo Popoca el 16 de diciembre en Arizona

Peleas previas por títulos internacionales

Su primera oportunidad en la búsqueda de un cetro, fue en el 2018, donde perdió el cinturón del peso mínimo por decisión unánime en Alemania ante la local, Tina Rupprecht (12-1). Un año más tarde, volvería a caer por decisión unánime en diez asaltos en Argentina ante la local, Debora Anahi López (21-2-1) por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) del peso mosca. 

Hace tan solo unos meses, en abril del 2022, se quedó muy cerca de coronarse campeona del mundo, al perder por las tarjetas de los jueces ante la invicta, Dina Thorslund (20-0 / 8 KO) en Dinamarca. Carreño (24-4-0 / 19 KO) posee un importante poder de nocaut cerca del 80%. De igual forma, acumula cuatro triunfos por la vía rápida y dos derrotas en sus más recientes compromisos. 

Declaraciones de Niorkis Carreño   

Luego de culminar su última presentación en suelo canadiense, en exclusiva para Notifight, la venezolano comentó estar en desacuerdo con la decisión de los jueces. Sin embargo, agradeció a todo su equipo por lograr disputar tan importante combate y por el apoyo en todo momento. Además, enfatizó que el próximo año estaría dispuesta a realizar la revancha, pero su mayor deseo sería conquistar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

¨Nada de acuerdo con las tarjetas de los jueces, pero el público vio un espectáculo, representé a mi país y dejé a Venezuela en todo lo alto. Muchas gracias a mi equipo que hizo esto posible, en esta ocasión no fue posible. Estoy segura que en el 2024 será un año de gloria para Niorkis Carreño, podría venir nuevamente por la revancha, pero mi meta principal es el título de la AMB. Ya veremos¨. Expresó Carreño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION