NOTICIAS Por: NotiFight02 de enero de 2024

Joseph Parker ansioso por mantenerse ocupado en este 2024

El excampeón mundial pesado Joseph Parker brindó una de las mayores sorpresas en la cartelera del Día de Juicio Final al derrotar a Deontay Wilder
Joseph Parker. QBP

David Higgins, promotor del excampeón mundial de peso pesado Joseph Parker, dice que su boxeador busca mantenerse muy ocupado en 2024.

Parker, uno de los pesos pesados ​​más activos del deporte en los últimos doce meses, vio acción cuatro veces en 2023.

Cerró el año a lo grande, con una sorprendente decisión inesperada venciendo al ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder. Su pelea fue una atracción destacada como parte del evento “Día del Juicio Final” el mes pasado en Arabia Saudita.

Para prepararse para la pelea con Wilder, la estrella de Nueva Zelanda recibió muchos consejos y asistencia de entrenamiento de su amigo cercano y campeón del CMB, Tyson Fury, quien se enfrentó a Wilder en tres ocasiones.

“Creo que Tyson fue muy influyente al crear la oportunidad y ayudar a Joseph permitiéndole usar el gimnasio, y sé que también han practicado algunos entrenamientos juntos”, dijo Higgins a Sky Sports. “No se puede conseguir mejor sparring que Fury, el campeón lineal de peso pesado, fue de gran ayuda”.

“Para mí, fue la mejor actuación de la carrera de Joseph. La razón por la que digo eso es porque esas peleas masivas, globales, de PPV tienen una presión especial, los ojos del mundo están puestos en ti y en contra de su oponente”.

“Un pegador asesino, uno de los más temidos de la historia, realmente no puedes describir cómo es esa presión hasta que no estás en esa situación. Un par de veces se quedó corto [en su carrera], pero esta vez mantuvo la cabeza fría, fue paciente, mostró determinación, se apegó al plan de pelea, resistió la presión. No sólo ganó, sino que dominó a Wilder”.

Parker busca aprovechar su impulso volviendo al ring lo antes posible, con una fecha prevista para marzo.

“Creo que consideraremos todas las opciones y Joseph quiere estar ocupado y ha visto sus mejores peleas regularmente”, dijo Higgins.

“Tiene algo de impulso, así que la intención es continuar. No queremos dar un paso atrás ante oponentes más débiles. Queremos mantener el nivel alto y mantenernos ocupados. Si puede pelear de nuevo en marzo, estará agradecido con todos los que han ayudado a facilitar eso”.

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino