REPORTE Por: NotiFight06 de enero de 2024

Excampeón José Ramírez firma con Golden Boy Promotions

José Ramírez, de 31 años, ha construido un currículum impresionante desde su debut profesional en 2012, después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

José Ramírez. - GBP

Golden Boy Promotions inició el año 2024 con otro fichaje masivo en la división de peso superligero con el reclutamiento del ex olímpico estadounidense y ex campeón mundial de peso superligero José Ramírez (28-1, 18 nocauts).

“Estoy listo para ser dos veces campeón mundial, y hacerlo ahora mismo, además de mantenerme activo este año”, dijo José Ramírez. “Sentí que Oscar y Golden Boy podrían ofrecer ambas cosas de inmediato, además de algunas peleas importantes. Este es el punto que quiero en mi carrera. Este es el punto más motivado que he estado desde que me convertí en profesional”.

“Un pedigrí olímpico. Un currículum increíble que cuenta con dos títulos mundiales. Una base de seguidores enorme y leal: José Ramírez lo tiene todo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Golden Boy”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya. “Nuestro plan para Ramírez es simple: traerlo de regreso al ring rápidamente, mantenerlo activo contra los mejores de los mejores y mostrarle al mundo que todavía está entre la crema y nata de la división de peso súper ligero”.

“Sabemos nuestro valor y teníamos que idear un plan", dijo Rick Mirigian , manager de José Ramírez. "Golden Boy dio un paso al frente y demostró que José sería una prioridad para ellos con el trato que le dieron. Las peleas que ahora pueden "Se harán en 140 en casa se encuentran entre los mejores de todo el deporte, ya que Golden Boy ahora se ha afianzado con fuerza en la división más emocionante del boxeo".

José Ramírez es un orgulloso representante de Avenal, California, un pequeño pueblo agrícola en el Valle Central. 

El peleador de 31 años ha construido un currículum impresionante desde su debut profesional en 2012, después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Ramírez rápidamente ascendió a la cima del ranking y se convirtió en campeón mundial súper ligero del CMB en 2018, luego de una victoria por decisión unánime contra Amir Imam en el Madison Square Garden de Nueva York.

Defendió con éxito su título contra Antonio Orozco (14 de septiembre de 2018) y José Zepeda (2 de febrero de 2019). Luego unificó los títulos del CMB y la OMB contra Maurice Hooker el 27 de julio de 2019 y defendió con éxito los dos cinturones contra Viktor Postol el 29 de agosto de 2020.

Se recuperó después de su única mancha contra Josh Taylor en una pelea por el título indiscutible. 22 de mayo de 202, con triunfos consecutivos ante José Pedraza (4 de marzo de 2022) y Richard Commey (25 de marzo de 2023).

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.