NOTICIAS Por: NotiFight08 de enero de 2024

Teófimo López envía un fuerte mensaje a la división de peso súper ligero

El campeón mundial superligero de la OMB, Teófimo López, estará en acción el próximo mes contra Jamaine Oritz
Teófimo López. Top Rank

El campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neoyorquino Teófimo López, está listo para hacer una declaración al resto de la división en su próxima pelea.

López regresará a la acción en Las Vegas el 8 de febrero cuando haga la primera defensa de su título mundial contra Jamaine Ortiz.

Después de vencer a Josh Taylor para convertirse en dos veces campeón mundial el año pasado, López una vez más se encuentra en la cima del árbol y busca forzarse a entrar en la conversación sobre los mejores peleadores libra por libra.

En declaraciones a BoxingScene, López espera producir una actuación dominante que avisará al resto de la división de peso superligero.

“¡El 8 de febrero en Mandalay Bay, 'The Takeover' entretendrá dentro de ese círculo como sólo yo puedo hacerlo!”, afirmó López.

“Para los fanáticos del boxeo de todo el mundo, busco no sólo dominar y derribar a Jamaine Ortiz, sino hacerlo de tal manera que mi división se ponga en alerta”.

“Jamaine es duro. Lo sabría, porque lo enfrenté en la época amateur en 2015 para el Campeonato Nacional de los Guantes de Oro”.

“Mostraré al mundo que los campeones no retroceden ante los desafíos. Se levantan y brillan más cuando hay mucho en juego”.

“¡Este es para toda mi gente en el Takeover Express! Mostremos al mundo una vez más cómo es el boxeo real”.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania