NOTICIAS Por: NotiFight08 de enero de 2024

Teófimo López envía un fuerte mensaje a la división de peso súper ligero

El campeón mundial superligero de la OMB, Teófimo López, estará en acción el próximo mes contra Jamaine Oritz
Teófimo López. Top Rank

El campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neoyorquino Teófimo López, está listo para hacer una declaración al resto de la división en su próxima pelea.

López regresará a la acción en Las Vegas el 8 de febrero cuando haga la primera defensa de su título mundial contra Jamaine Ortiz.

Después de vencer a Josh Taylor para convertirse en dos veces campeón mundial el año pasado, López una vez más se encuentra en la cima del árbol y busca forzarse a entrar en la conversación sobre los mejores peleadores libra por libra.

En declaraciones a BoxingScene, López espera producir una actuación dominante que avisará al resto de la división de peso superligero.

“¡El 8 de febrero en Mandalay Bay, 'The Takeover' entretendrá dentro de ese círculo como sólo yo puedo hacerlo!”, afirmó López.

“Para los fanáticos del boxeo de todo el mundo, busco no sólo dominar y derribar a Jamaine Ortiz, sino hacerlo de tal manera que mi división se ponga en alerta”.

“Jamaine es duro. Lo sabría, porque lo enfrenté en la época amateur en 2015 para el Campeonato Nacional de los Guantes de Oro”.

“Mostraré al mundo que los campeones no retroceden ante los desafíos. Se levantan y brillan más cuando hay mucho en juego”.

“¡Este es para toda mi gente en el Takeover Express! Mostremos al mundo una vez más cómo es el boxeo real”.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller