Teraji vs Cañizales y Dalakian vs Akui este martes en Japón y ESPN
En esta misma cartelera, Artem Dalakian también está listo para defender su título mosca de la AMB ante el japonés Seigo Yuri Akui
Este lunes 22 de enero en la ciudad de Osaka, Japón, hubo una ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro es de peso minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al mismo tiempo por el Supercampeonato de la AMB, que se llevaran a cabo este martes 23 de enero en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka.
Las peleas son organizadas por Teiken Promotion de Tokio y serán transmitidas en vivo por Amazon Prime Video en Japón y ESPN KO en América.
En la pelea de fondo por título mundial minimosca del CMB y Supercampeón de la AMB al mismo tiempo, el monarca, el japonés Kenshiro Teraji (22-1/14KOs, de 32 años y del BMB Boxing Gym de Kioto) va a medirse a su desafiante #1AMB, #2CMB clasificado mundial y ex monarca mundial minimosca, el venezolano Carlos Cañizales (26-1-1/19KOs, de 30 años de edad y desde Caracas, Venezuela).
Para Kenshiro Teraji, será la cuarta defensa de su corona minimosca del CMB y será la tercera defensa de su cetro de Supercampeón minimosca de la AMB.
En el local de pesaje oficial, los cuatro protagonistas salieron aprobado exitosamente en la prueba con báscula en su primer intento respectivamente.
El japonés Kenshiro Teraji, campeón minimosca del CMB y de la AMB super, marcó 107.25 libras contra 107.5 de su retador venezolano Carlos Cañizalez, quien hará su tercera pelea en Japón con un historial de un empate y un triunfo.
La primera pelea del venezolano Cañizales en Japón fue en Tokio en la Noche Vieja de 2016 cuando tuvo acción como un retador por título minimosca de la AMB contra el entonces monarca, el japonés Ryoichi Taguchi, con quien empató en 12 rounds. Cañizales volvió a pelear en Japón en 2018 en Kobe, en donde se anotó una victoria por decisión unánime por vacante título minimosca de la AMB sobre el nipón Reiya Konishi, quien perdió su invicto. Anteriormente Cañizales se proclamó nuevo campeón del mundo en Japón en aquella época.
Por su parte, el imbatido rey mosca de la AMB, el ucraniano Artem Dalakian (22-0/15KOs, de 36 años y desde Kiev, Ucrania) va a enfrentarse a su retador oficial #1AMB ranqueado mundial, el peligroso ponchador con 9 ganadas por KO en el primer round, el japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1/11KOs, de 28 años y pertenece a Moriyasu Boxing Gym de Kurashiki de la provincia de Okayama) por la séptima defensa de su título, que conquistó en 2018 en Forum, Inglewood, en donde venció por decisión al hawaiano Brial Villoria por vacante corona y que en su pelea más reciente, Dalakian sostuvo una pelea campeonil en Londres, en enero de 2023 cuando derrotó por decisión al costarricense David Jiménez por su sexta defensa titular.
Dalakian, el soberano mosca de la AMB, dio 111 libras, por debajo de las 112, justamente el peso de la circunscripción mosca, marcado por retador nipón Seigo Yuri Akui, quien intentará coronarse monarca mundial a fuerza de su poder noqueador por su primer chance mundialista bajo apoyo del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.
También en la cartelera, la célebre estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa (2-0) continúa su viaje en el boxeo profesional contra Luis Robles México (15-2-1, 5 nocauts). Nasukawa pesó 120.75 libras, mientras que Robles pesaba 119.5 libras para su pelea programada de ocho asaltos.
PESOS DESDE OSAKA, JAPÓN
Kenshiro Teraji 107.25 libras, Carlos Cañizales 107.5
Campeonatos Mundiales Minimosca CMB y Supercampeón AMB
Artem Dalakian 111.1, Seigo Yuri Akui 112
Campeonato Mundial Mosca AMB
Tenshin Nasukawa 120.75, Luis Robles 119.5
Yuki Yonaha 119.5, Juiki Tatsuyoshi 120
Escenario: Edion Arena Osaka
Promotor: Teiken Promotion
TV: Amazon Prime Video en Japón y ESPN KO en América
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.