NOTICIAS Por: NotiFight05 de diciembre de 2025

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Bxstrs / José “Chapulín” Salas vs Landie Ngxeke.

El tijuanense José “Chapulín” Salas disputará el campeonato mundial Gallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente al sudafricano Landie Ngxeke, el próximo sábado 13 de diciembre en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en Ciudad de México.

La pelea es organizada por Bxstrs en sociedad con Silva Boxing, y tendrá amplia difusión por ESPN KO y por Box Televisa en México.

José “Chapulin” Salas (16-0-0, 10 nocauts) y Landile Ngxeke (16-1-1, 8 nocauts) disputarán el campeonato mundial Gallo de la FIB que dejó vacante el japonés Junto Nakatani, quien subió de división, y será un duelo de campeones, pues mientras el mexicano posee el cinturón que lo acredita como campeón juvenil Intercontinental del CMB.

Ngxeke posee los títulos Intercontinental de la OMB y el Internacional de la FIB, por lo que se espera un duelo de poder a poder.

Salas, que arriesgará su invicto, busca convertirse en el primer campeón mundial surgido del “Jackie Nava Team”, gimnasio dirigido por la multicampeona Jackie Nava y su esposo, el entrenador Mario Mendoza, y al que pertenece desde su etapa amateur. La carrera profesional de Salas es manejada en sociedad por las empresas Bxstrs Promotions y Bxrumble.

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

Chapulín Salas buscará ser el décimo campeón del mundo que corona Bxstrs Promotions en cuatro y medio años de operaciones y el cuarto monarca para México en el 2025, luego de haber llevado a títulos del mundo, desde 2022, a Daniel “Cejitas” Valladares, Mauricio “Bronco” Lara, Adrián “Gatito” Curiel, Carlos Cuadras, Isaac “Pitbull” Cruz, Pedro Guevara, Wilibaldo García, Eduardo “Sugar” Núñez y Christian “Chispa” medina.

Sería, también, el cuarto campeón coronado en este 2025 y se tendrían dos títulos de peso Gallo, pues el pasado mes de septiembre en Nagoya, Japón, Christian “Chispa” Medina conquitó el título Gallo de la OMB. 

Por ello, la joven y exitosa promotora mexicana, Bxstrs, hizo un gran esfuerzo para traer esta pelea a territorio mexicano, y ofrecer las mejores condiciones, absorber los riesgos y garantizar que el sábado 13 de diciembre, la FIB tenga a su nuevo campeón mundial Gallo en la función internacional que tendrá como sede la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México el sábado 13 de diciembre.

Tanto Salas como Ngxeke llegan en gran momento. El “Chapulín” le quitó el invicto en abril de 2023 al ghanés Prince Dzanie en Florida, y posteriormente superó a Aston Palicte en Las Vegas, y desde entonces, ha vencido a Florentino Pérez, Luis Guzmán y Arturo ' Bam Bam' Hernández, mientras que el sudafricano viene de superar al único rival mexicano al que ha enfrentado, Eric Gamboa, a quien venció por puntos el pasado mes de junio en Sudáfrica, de donde nunca ha salido a pelear, por lo que la del próximo 13 de diciembre será su primera pelea en territorio extranjero.

“Chapulín” Salas peleará en su propio país, y supera al rival en estatura y alcance, además de que es un boxeador de guardia zurda, y con 23 años de edad, enfrentará a Landile Ngxeke de 30 años, quien, por su parte, también ha enfrentado a rivales de élite como son los filipinos Jay Raquinel y Genisis Libranza y el argentino Luciano Baldor, por lo que se espera una “guerra civil” arriba del ring digna de un Título del mundo.

Tradicionalmente, los duelos por campeonato mundial entre mexicanos y sudafricanos son explosivos, frontales, de mucha acción y gran agresividad en la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, la cual será la sede de la función, el sábado 13 de diciembre, para lo cual las promotoras Bxstrs y Silva Boxing tienen programadas una serie de actividades en los días previos a la velada boxística.

Te puede interesar

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres