REPORTE Por: Julianis Caldera29 de enero de 2024

Hearn sobre John Ryder: Podría ser el final de su camino

Tony Sims, el entrenador de Ryder, se metió al ring después de la cuarta caída en el noveno asalto y le pidió al árbitro Wes Melton detener el encuentro

Eddie Hearn - / GBP

John Ryder no asistió a su conferencia de prensa luego de la pelea el sábado por la noche que terminó en una derrota por nocaut técnico en el noveno asalto ante Jaime Munguía, quien lo derribó en cuatro ocasiones.

Un médico de la comisión de Arizona recomendó que Ryder permaneciera en su camerino, en lugar de responder preguntas de los medios, pues necesitó tiempo para recuperarse de su agotadora derrota física.

Eddie Hearn, el promotor de Ryder, fue su representante en la conferencia de prensa y reconoció que la derrota por nocaut técnico del contendiente podría ser el final de su carrera profesional de 13 años. 

Ryder, de 35 años, de Londres, perdió por nocaut técnico en una segunda ocasión en 39 peleas profesionales, pero ganó mucho dinero en los últimos años, especialmente por sus derrotas ante el campeón indiscutido de peso súper mediano Canelo Álvarez y Munguía en sus dos últimas peleas.

"Creo que siempre es difícil inmediatamente después de una pelea, pero creo que habiendo alcanzado las alturas que logró, particularmente la pelea con Álvarez y la pelea con Munguía, creo que existe la posibilidad de que sea su final. Realmente creíamos que podía ganar esta noche”, expresó Hearn.

Jaime Munguía liquidó en nueve a John Ryder en Phoenix

El más joven y fuerte Munguía ingresó al ring como el favorito 5-1, según la mayoría de las casas de apuestas, pero el explosivo comienzo del ex campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) remarcó esas probabilidades.

Tony Sims, el entrenador de Ryder, se metió al ring después de la cuarta caída en el noveno asalto y le pidió al árbitro Wes Melton detener el encuentro programado a 12 asaltos y 168 libras, para detener oficialmente la pelea en el minuto 1:25 del noveno asalto.

“Creo que el comienzo fue como una pesadilla. El cuarto asalto no fue realmente una caída, pero había que lograr una caída. Y obviamente, tener dos caídas en los primeros cuatro rounds fue completamente difícil para él. Pero derrotado por el hombre más joven y fresco es una decisión que se debe tomar, sin duda”, resaltó Hearn.

Ryder (32-7, 18 KOs) perdió por nocaut técnico por primera vez desde que el inglés Nick Blackwell, pero esta derrota le costó más, especialmente porque Ryder es ocho años mayor que cuando perdió ante Blackwell. 

Ryder perdió cada uno de los primeros ocho asaltos el sábado por la noche según el juez Dennis O'Connell (80-70), pero los jueces Javier Camacho (78-72) y Kevin Parker (78-72) anotaron dos asaltos cada uno para Ryder.

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.