REPORTE Por: Julianis Caldera05 de febrero de 2024

Teófimo López llama insistentemente a Haney y Crawford

Su siguiente objetivo es Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por una pelea de unificación de la división de peso welter

Teófimo López - / Top Rank

Teófimo López, campeón de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará la primera defensa de su título este próximo jueves 8 de febrero, cuando se mida a Jamaine Ortiz en Las Vegas.

López conquistó el título en junio pasado al vencer por decisión unánime a Josh Taylor, pero más allá de su encuentro con Ortiz, tiene en la mira varios nombres para medirse a continuación.

Su siguiente objetivo es Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por una pelea de unificación, pero no descarta un posible ascenso para desafiar a Terence Carwford, campeón de peso welter.

También le gustaría tener la oportunidad de una revancha y así vengar la única derrota de su carrera, que llegó a manos de George Kambosos en noviembre de 2021.

Teófimo López vs Jamaine Ortiz este jueves en Las Vegas y ESPN

"Hay muchos mencionando mi nombre, pero todos son movimientos estratégicos. He tenido esto antes con Kambosos, pero ahora poseo la experiencia. Por eso es genial tener esas L en mi disco, es genial porque no fue una pérdida, es una lección aprendida, y ahora sé por qué el enfoque es importante desde el punto de vista de la mentalidad. Ahora solo me he enfocado en Ortiz, anoche estaba filmándolo estudiándolo", expresó López a Fruity Slots.

"Mencionar otros nombres es simplemente una tontería para mí en este momento. Estoy bloqueando el ruido. ¿Quiero enfrentarme a Haney y Crawford? ¡Por supuesto! Pero mi primera tarea es Ortiz. Crawford dice que solo viajará este año, pero encontrarnos eventualmente. No quiero decir los nombres de con quién quiero pelear porque, soy más grande que todos ellos y lo saben. Pero voy a vengar esa pérdida. A Kambosos, te lo digo, si se da, será mejor que tenga guardaespaldas", sentenció López.

Te puede interesar

Tito Mercado contra Morán este sábado en California

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

José Salas y Landile Ngxeke listos para duelo titular en México y ESPN

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco contra Kevin Lele Sadjo este sábado en Stockton y DAZN

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Badou Jack y Norair Mikaeljan en peso para duelo de este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Dubái fue sede del Foro Global de Boxeo IBA 2025, un espacio de análisis y proyección del deporte

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi expone contra Nonito Donaire este miércoles en Tokio

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesajes oficiales completados para las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Demetrious Johnson: Jake Paul podría noquear a Anthony Joshua

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.