NOTICIAS Por: Julianis Caldera16 de febrero de 2024

López sobre Crawford: Es simplemente más feo, incluso pelea feo

Ambos peleadores se han lanzado entre sí en las últimas y sus choques verbales aumentaron después de la victoria aburrida de López sobre Jamaine Ortiz
Teofimo Lopez / Top Rank

Teófimo López, ex campeón unificado de peso ligero y actual campeón de las 140 libras, aparentemente no se echa atrás en su llamada de Terence 'Bud' Crawford, incluso ha incrementado su llamado a Crawford para un choque en el futuro.

Crawford unificó por completo la división de peso welter el año pasado con una gran victoria ante Errol Spence Jr, lo que llevó a muchos a considerarlo como el mejor peleador del deporte, aunque posteriormente fue despojado de sus títulos de 147 libras por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por no cumplir con una defensa obligatoria.

Ambos peleadores se han lanzado entre sí en las últimas se han lanzado y sus choques verbales aumentaron después de la victoria aburrida de López sobre Jamaine Ortiz, después de la pelea, Crawford le sugirió a López volver “a la mesa de dibujo” y lo tildó de “tonto”.

Una pelea con Crawford sería la pelea más dura para López, aunque este último no lo considere así.

“Crawford es un ser humano, igual que yo. Sangramos igual, pero él simplemente es más feo. Ese hijo de puta es feo. Feo, jodidamente feo, incluso pelea feo, soy sincero con todos ustedes”, remarcó López.

“Es influencia, no quieren que pelee con su hijo mayor. No quieren que pelee con su Mack Daddy, que es Terence Bud Crawford. Es el Mack Daddy de todos esos tipos”, expresó López sobre Stevenson y Davis.

López criticó a Crawford, posterior a su encuentro con Ortiz, pero solo con la condición de que fuera de peso fijo y Crawford respondió en redes sociales e insinuó que ascenderá a la división de 154 libras, y posiblemente más. López aclaró que quería decir que pelearía con Crawford entre 147 y 154 libras.

Tim Tszyu sobre Crawford: Lo veo como algo vencible

"Cuando dije que pelearía con él en un peso intermedio, y sabe lo que quería decir con eso porque se lo he dicho a todos antes. Pelearé con él entre 147 y 154, pero luego dijo que volviéramos a la mesa de dibujo. Ese hombre no quiere saber  de mí, hombre, porque sabe que tendrá que pelear conmigo”, sentenció.

“Crawford es la única razón por la que volví del retiro, para conseguir ese tercer título en una tercera división)”, agregó López.

No está claro contra quién peleará Crawford a continuación, pero contractualmente está obligado a enfrentar a Spence en una revancha, aunque el propio Crawford pareció ignorar el tema recientemente.

Te puede interesar

Daniel Dubois promete una revancha diferente ante Fabio Wardley: Le voy a dar una lección otra vez

El combate ante Wardley será, por tanto, una nueva prueba para Dubois después de una primera pelea que terminó en una batalla de 11 asaltos

Teddy Atlas identifica la posible clave de Opetaia ante Benavidez

Para Teddy Atlas, una de las posibilidades para Jai Opetaia sería esperar los momentos en los que Benavidez esté desarrollando sus combinaciones para intentar atraparlo 

Roy Jones Jr. respalda a Eddie Hearn por Joshua vs. Fury: Ganó la lucha de poder

El combate Joshua vs. Fury llegó a tener el 20 de noviembre como fecha prevista y al Madison Square Garden de Nueva York como escenario

Oscar Collazo queda fuera por lesión y se pospone pelea titular contra Ricardo Sandoval

Collazo expresó su tristeza por no poder disputar uno de los combates más esperados de su carrera, pero dejó claro que espera poder concretar la pelea en una nueva fecha.

Bivol vs. Beterbiev III podría realizarse en abril de 2027 en Rusia

De concretarse, Bivol vs. Beterbiev III enfrentaría nuevamente la precisión técnica y movilidad de Bivol contra la potencia, presión y experiencia de Beterbiev, en un duelo que podría definir el legado de ambos en la división de las 175 libras.

Fallece Colin Powers, excampeón británico y europeo de 140 libras

La muerte de Colin Powers pone fin a la vida de un ex campeón que dejó su registro en una generación competitiva del boxeo británico

Jesús Ramos Jr. queda fuera de su pelea ante Nursultanov por intoxicación alimentaria

El combate entre Ramos Jr. y Nursultanov representaba además el regreso del kazajo después de un período prolongado de inactividad