REPORTE Por: Julianis Caldera01 de marzo de 2024

Frank Martin se prepara en el gimnasio para Gervonta Davis

James también trabajó con el ex campeón de peso pesado de tres cinturones Joshua, quien tendrá un nuevo enfrentamiento el próximo viernes en Arabia Saudita

Frank Martin - / Showtime

El entrenador Derrick James ha recorrido un camino turbulento, aunque eso no le ha impedido estar entre los círculos más altos, como la Asociación de Escritores de Boxeo, así como ser nombrado Entrenador del año de América en 2022.

Errol Spence Jr. y Jermell Charlo, entrenados por James, perdieron sus respectivas peleas en un período de tres meses, pero ahora está preparado para retornar a los eventos de élite con sus peleadores Ryan García y el invicto peso ligero Frank Martin.

James indicó, durante la conferencia de prensa de García contra Deven Haney, que también tiene a Martin (18-0, 12 KOs) en su gimnasio del área de Dallas iniciándose en los preparativos para su enfrentamiento contra Gervonta “Tank” Davis, invicto campeón de peso ligero de la Asociación (AMB).

El encuentro Davis-Martin no se ha anunciado formalmente por Premier Boxing Champions (PBC), la fecha prevista para la pelea es el 15 de junio, de acuerdo con información extraoficial.

"Tenemos a Frank Martin entrenando. Se han dicho cosas sobre eso. Es un gran problema, sí”, destacó James, en referencia al revuelo que causó Martin al retirarse de las negociaciones para pelear contra el invicto Shakur Stevenson, promovido por la rival Top Rank.

Shamil Gaziev: Mi consejo es ser feliz, sólo mira y disfruta

Sin embargo, actualmente consiguió una tarea mayor, midiéndose a Davis.

James también trabajó con el ex campeón de peso pesado de tres cinturones Anthony Joshua, quien el próximo fin de semana en Arabia Saudita peleará contra el ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou.

“Es más fácil para (Joshua) entrenar allí", expresó James.

En cuanto a las posibilidades de impulsar sus carreras al llevar a García y Martin a estas peleas desvalidas, James resaltó que está ansioso por reformar la manera en que muchos en el deporte lo observaron después de los años que tomó dirigir al ex campeón de peso welter de tres cinturones Spence y al ex campeón de peso welter Spence. Charlo, campeón indiscutible de 154, a su altura.

"Me agrado en esta pelea. Creo en Ryan y en mi mismo, también creo en sus habilidades y eso es lo que es. Se trata de ser diligente acerca de quién eres y concentrarte en tus habilidades, eso es lo que te da lo que quieres”, resaltó James.

Te puede interesar

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,