NOTICIAS Por: Julianis Caldera06 de marzo de 2024

Mike Tyson condena actitud de Canelo: ¿Tiene miedo de perder?

Sampson Lewkowicz aseguró en las últimas semanas que Canelo rechazó una oferta para enfrentar a Benavidez, pero Eddy Reynoso desmintió la información
David Benavidez / Showtime

Mike Tyson reprochó la actitud de la superestrella mexicana de boxeo, Saúl Canelo Álvarez, de irrespetar el boxeo y a México después de conocerse presuntamente que el campeón indiscutido de peso súper mediano rechazó una propuesta lucrativa para enfrentar a su retador obligatorio David Benavidez. 

Una pelea entre Canelo y Benavidez se ubicaba como una de las más llamativas del boxeo, ha estado sobre la mesa por mucho tiempo, dado que Benavidez mantuvo el estatus de retador obligatorio del (Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 168 libras por más de dos años. 

Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, aseguró en las últimas semanas que Canelo rechazó una oferta para enfrentar a Benavidez, pero el manager de Canelo, Eddy Reynoso, rechazó la idea de que la oferta que Lewkowicz discutió fue presentada a él o a Canelo. 

Tyson se pronunció, asegurando sentirse sorprendido de que Canelo se alejara de una propuesta multimillonaria frente a Benavidez.

Brook interesado en volver al ring por nuevos retos en el boxeo

"No puedo creer lo que escuché”, expresó Tyson a Marca, haciendo referencia a informes erróneos de que el mexicano rechazó un trato de unos 60 millones de dólares. 

“¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darles a los fanáticos la pelea que quieren ver? ¿No quieres darles a los fanáticos la pelea que quieren ver?”, cuestionó el miembro del Salón de la Fama.

Tyson, si se encontrara en la posición de Canelo, aseguró que hubiese aceptado la oferta, a la vez que acusó a Álvarez de faltarle el respeto al deporte y a México y condenó su objetividad para pelear con los mejores. 

“¿No respetas el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México. Si yo fuera él, aceptaría pelear con Benavidez y le mostraría al mundo que es el mejor. Pero parece que no tiene el valor de hacerlo, es una pena porque tiene mucho talento, pero le falta corazón”, agregó Tyson.

Te puede interesar

Óscar Collazo irá por los títulos de Ricardo Sandoval en una guerra México vs Puerto Rico

Ricardo Sandoval, nacido en California y de padres mexicanos, partirá como favorito al disputar el combate en su división y llegar como campeón unificado

O'Shaquie Foster extiende su vínculo promocional con Top Rank

Tras recuperar el cinturón del CMB, Foster continuó su actividad y protagonizó una nueva defensa frente a Stephen Fulton Jr., excampeón mundial en dos divisiones

IBA celebra el Día Internacional del Boxeo en Astana con mezcla de boxeo y Bare Knuckle

Durante la conferencia de prensa oficial previa al evento, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó la importancia de celebrar esta fecha en Kazajistán, uno de los países con mayor tradición boxística del mundo.

Alycia Baumgardner calienta desafió de la invicta campeona IBF Elif Nur Turhan

El duelo entre Baumgardner y Turhan presenta una combinación atractiva de estilos. La estadounidense apuesta por su velocidad, defensa, precisión y experiencia frente a rivales de élite, mientras que la turca buscará imponer su fortaleza física y su poder de golpeo.

Mikaela Mayer y Chantelle Cameron prometen una guerra en Birmingham

El combate coestelar tendrá en juego mucho más que una victoria. La campeona mundial unificada CMB y OMB del peso ligero, Caroline Dubois (13-0-1, 5 nocauts), enfrentará a la estadounidense Amelia Moore (4-0, 1 nocaut), quinta clasificada de la OMB y campeona NABF.

Ryan García apunta a Teófimo López y asegura que le dará una paliza

García considera que el estilo de su compatriota Teófimo López, le permitirá demostrar nuevamente sus capacidades dentro del cuadrilátero

Claressa Shields acusa a Alycia Baumgardner de evitar a Caroline Dubois

La postura de Caroline Dubois ha sido respaldada por Shields, quien destacó la disposición de la británica para buscar enfrentamientos contra algunas de las principales figuras del boxeo femenino 

OMB confirmó que Dmitry Bivol y Callum Smith acordaron avanzar hacia su pelea obligatoria

El ruso de 35 años, Dmitry Bivol, regresó al cuadrilátero en mayo después de una ausencia de 15 meses provocada por una cirugía de espalda