Joshua vs Ngannou y Zhang vs Parker este viernes en Riyadh y DAZN PPV
En esta misma cartelera, la división de peso pesado tomará más forma cuando el gigante chino Zhilei Zhang defienda su campeonato mundial interino de la OMB contra el excampeón mundial Joseph Parker
El dos veces campeón mundial de los pesos pesados, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al destacado excampeón mundial de MMA, el camerunés Francis Ngannou, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.
La cartelera nombrada “Knockout Chaos” será presentada por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Matchroom Boxing de Eddie Hearn, Queensberry Promotions de Frank Warren, Goldstar Promotions y GIMIK Fight Promotions, y será televisada por DAZN PPV.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Anthony Joshua marcando 252.4 libras, mientras que Francis Ngannou detuvo el péndulo en 272.6, unas 20 libras por encima de lo marcado por el laureado peleador inglés.
Joshua, anteriormente campeón mundial de la AMB, la FIB y la OMB, completó un año ajetreado y exitoso el reciente 23 de diciembre de 2023, cuando derrotó a Otto Wallin en cinco asaltos en una atracción principal en el “Día del Juicio Final” en Riad, una pelea que marcó su regreso a la élite del ranking de peso pesado.
El ex campeón de peso pesado de UFC, Ngannou, ingresó al mundo del boxeo cuando compitió en la “Batalla de los más malos” contra el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, que abrió la temporada de Riyadh el 28 de octubre de 2023. La pelea cobró vida hacia el final del tercer asalto, cuando Ngannou conectó un gancho de izquierda en la sien de la cabeza de Fury y el campeón fue tirado a la lona.
Ngannou se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos del boxeo de todo el mundo, con una actuación notable. Ahora, en la que será su segunda pelea profesional, Ngannou se enfrenta al otro peso pesado más popular del planeta.
Para apoyar una de las peleas más importantes en la historia de los deportes de combate, el evento también contará con una de las carteleras más impresionantes en la historia del boxeo.
La división de peso pesado tomará más forma cuando el gigante chino Zhilei Zhang (26-1-1, 21 nocauts) defienda su campeonato mundial interino de la OMB contra el excampeón mundial Joseph Parker (34-3, 23 nocauts) de Nueva Zelanda. Este viernes, Zhang marcó 291.6 libras, mientras que Parker detuvo el péndulo 247.6, para este duelo pactado a 12 rounds.
Rey Vargas (36-1, 22 nocauts), el campeón mundial del CMB de México hará una primera defensa de su cinturón cuando se enfrente al contendiente número uno, el agitador de peso pluma del Liverpool Nick Ball (19-0, 11 nocauts). Rey Vargas pesó 125 libras y Nick Ball 126.
PESOS DESDE RIYADH
Anthony Joshua 252.4 libras, Francis Ngannou 272.6
Zhilei Zhang 291.6 vs. Joseph Parker 247.6
Campeonato Interino OMB
Rey Vargas 125, Nick Ball 126
Campeonato Pluma del CMB
Israil Madrimov 153.6, Magomed Kurbanov 153.6
Campeonato Superpluma de la AMB
Mark Chamberlain 134.6, Gavin Gwynne 134.6
Jack McGann 153.4, Louis Greene 153.2
Justis Huni 243.2, Kevin Lerena 232.4
Roman Fury 224, Martin Svarc 225.6
Ziyad Almaayouf 144.4, Christian López Flores 142
Andrii Novytskyi 239.4, Juan Torres 255.6
Escenario: Kingdom Arena, Riyadh, Saudi Arabia
Promotor: Matchroom/Queensberry
TV: DAZN PPV
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil