Joshua vs Ngannou y Zhang vs Parker este viernes en Riyadh y DAZN PPV

En esta misma cartelera, la división de peso pesado tomará más forma cuando el gigante chino Zhilei Zhang defienda su campeonato mundial interino de la OMB contra el excampeón mundial Joseph Parker

REPORTE 07 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
JoshuaNgannouPesajeMATCH-1
Anthony Joshua tendrá como rival a Francis Ngannou. Matchroom Boxing

El dos veces campeón mundial de los pesos pesados, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al destacado excampeón mundial de MMA, el camerunés Francis Ngannou, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

La cartelera nombrada “Knockout Chaos” será presentada por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Matchroom Boxing de Eddie Hearn, Queensberry Promotions de Frank Warren, Goldstar Promotions y GIMIK Fight Promotions, y será televisada por DAZN PPV.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Anthony Joshua marcando 252.4 libras, mientras que Francis Ngannou detuvo el péndulo en 272.6, unas 20 libras por encima de lo marcado por el laureado peleador inglés.

Joshua, anteriormente campeón mundial de la AMB, la FIB y la OMB, completó un año ajetreado y exitoso el reciente 23 de diciembre de 2023, cuando derrotó a Otto Wallin en cinco asaltos en una atracción principal en el “Día del Juicio Final” en Riad, una pelea que marcó su regreso a la élite del ranking de peso pesado.

El ex campeón de peso pesado de UFC, Ngannou, ingresó al mundo del boxeo cuando compitió en la “Batalla de los más malos” contra el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, que abrió la temporada de Riyadh el 28 de octubre de 2023. La pelea cobró vida hacia el final del tercer asalto, cuando Ngannou conectó un gancho de izquierda en la sien de la cabeza de Fury y el campeón fue tirado a la lona.

Ngannou se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos del boxeo de todo el mundo, con una actuación notable. Ahora, en la que será su segunda pelea profesional, Ngannou se enfrenta al otro peso pesado más popular del planeta.

Para apoyar una de las peleas más importantes en la historia de los deportes de combate, el evento también contará con una de las carteleras más impresionantes en la historia del boxeo.

La división de peso pesado tomará más forma cuando el gigante chino Zhilei Zhang (26-1-1, 21 nocauts) defienda su campeonato mundial interino de la OMB contra el excampeón mundial Joseph Parker (34-3, 23 nocauts) de Nueva Zelanda. Este viernes, Zhang marcó 291.6 libras, mientras que Parker detuvo el péndulo 247.6, para este duelo pactado a 12 rounds.

Rey Vargas (36-1, 22 nocauts), el campeón mundial del CMB de México hará una primera defensa de su cinturón cuando se enfrente al contendiente número uno, el agitador de peso pluma del Liverpool Nick Ball (19-0, 11 nocauts). Rey Vargas pesó 125 libras y Nick Ball 126.

PESOS DESDE RIYADH

Anthony Joshua 252.4 libras, Francis Ngannou 272.6

Zhilei Zhang 291.6 vs. Joseph Parker 247.6

Campeonato Interino OMB

Rey Vargas 125, Nick Ball 126

Campeonato Pluma del CMB

Israil Madrimov 153.6, Magomed Kurbanov 153.6

Campeonato Superpluma de la AMB

Mark Chamberlain 134.6, Gavin Gwynne 134.6

Jack McGann 153.4, Louis Greene 153.2

Justis Huni 243.2, Kevin Lerena 232.4

Roman Fury 224, Martin Svarc 225.6

Ziyad Almaayouf 144.4, Christian López Flores 142

Andrii Novytskyi 239.4, Juan Torres 255.6

Escenario: Kingdom Arena, Riyadh, Saudi Arabia

Promotor: Matchroom/Queensberry

TV: DAZN PPV

Últimas noticias
Te puede interesar
Sheeraz vs Williams Queensberry Promotions

Hamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

Julianis Caldera
REPORTE 05 de febrero de 2024

El choque entre el invicto Sheeraz y el ex retador al título mundial Williams estaba originalmente programada para realizarse a principios de diciembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION