Whyte: Ngannou tenía falsa confianza para pelea con Joshua
El campeón del CMB, Fury, estaba mirando desde el ring antes de una posible pelea futura con Joshua luego de su próxima pelea por el indiscutible contra Usyk
Dillian Whyte dice que la "falsa confianza" de Francis Ngannou fue castigada por Anthony Joshua y que esperaba que la estrella de MMA fuera brutalmente golpeada.
Joshua dominó sin piedad a Ngannou el viernes pasado, derribando al ex campeón de peso pesado de UFC dos veces antes de que un enorme derechazo pusiera fin a la pelea en el segundo asalto en Arabia Saudita.
Pero Whyte no estuvo ni mucho menos sorprendido por el resultado, ya que cree que Ngannou no logró solucionar los fallos técnicos después de enfrentar a Tyson Fury en una muy disputada derrota por decisión dividida en octubre pasado.
“Francis no tiene la experiencia suficiente para vencer a los mejores. Se volvió un poco complaciente porque lo hizo bien contra Fury, pero Fury no lo tomó en serio”, dijo Whyte a Sky Sports.
“Fury simplemente pensó que iba a superarlo y le dio algunos problemas, pero eso fue su perdición. Creo que esa pelea le dio una confianza falsa hasta el punto de que, cuando lo golpeaban con fuerza, se quedaba y no intentaba mover la cabeza ni sostener nada”.
“Cayó, se levantó en el mismo lugar. No movió la cabeza, cayó, se levantó en el mismo lugar y básicamente esperó el tercer derechazo”.
“Así que sabía que iba a suceder y elegí a AJ para ganar de todos modos. AJ es un pegador y no te paras frente a alguien como AJ con las manos básicamente hacia abajo y luego cambias de postura en mitad de la pelea contra un golpeador derecho. ¿Por qué se volvió zurdo? No sirvió de nada”.
“Simplemente sabía que la experiencia de AJ y su poder serían demasiados. Pensé que Francis sería un poco mejor, para ser honesto, pero Francis... está practicando boxeo, pero no es un entrenamiento de boxeo reconocido, así que no ha cubierto los básicos”.
“Alguien como AJ, un medallista de oro experimentado, que cubre todas estas peleas por títulos mundiales a diario y ahí es donde Francis salió airoso”.
Whyte, a quien originalmente se le vinculó con una pelea de Ngannou antes que Fury y Joshua, cree que habría infligido un resultado similar.
“Traté de pelear contra Ngannou hace cuatro años”, dijo. “Definitivamente lo habría noqueado. Dije que pelearía con él en boxeo y MMA”.
“Siempre creí que podía noquearlo porque no tiene habilidad para el boxeo. Creo que es un buen peleador, pero no creo que sea un buen boxeador. Creo que habría podido encontrar un hueco, golpearlo con golpes al cuerpo y atraparlo con mis derechas”.
El campeón del CMB, Fury, estaba mirando desde el ring antes de una posible pelea futura con Joshua luego de su próxima pelea por el título mundial indiscutible contra Oleksandr Usyk el 18 de mayo.
“Creo que Tyson siempre está preocupado por los golpeadores, o por cualquiera que pueda noquearlo, pero la cuestión es que Tyson no es tan crudo como Ngannou", dijo Whyte.
“Como boxeador profesional de nivel mundial, es un poco difícil sacar algo de la pelea porque AJ ha noqueado a un pegador enorme y a un tipo grande, pero cuando lo miras estratégicamente, desde el punto de vista del boxeo, no hay nada en ello”.
“Estás hablando de un campeón mundial peleando contra alguien en el nivel del 'Área Sur'. ¿Si ese es el nivel del 'Área Sur'? Porque algunos de los pesos pesados en el 'Área Sur' lo vencerían”.
Whyte volverá al ring contra Christian Hammer el domingo, día de San Patricio, en Castlebar, al oeste de Irlanda.
El ex campeón interino del CMB recibió autorización para continuar su carrera después de que una investigación confirmó que una prueba de drogas positiva fue causada por un suplemento contaminado antes de que se cancelara una revancha con Joshua en agosto pasado.
“Estoy muy emocionado, es muy bueno estar de regreso y buscaré oportunidades en el futuro", dijo Whyte a Sky Sports. “He tenido la intención de regresar a Irlanda por un tiempo, tengo familia de aquí y pueden venir a pelear”.
Te puede interesar
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre
El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre
Zayas y Baraou marcan 153.5 libras para histórica unificación en Puerto Rico
Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.
¡Todo listo! Rubén Cantero Vs Juan Unco por título Fedelatin
Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco
Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA
Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.
¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin
El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA
Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle
Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.