REPORTE Por: NotiFight15 de marzo de 2024

Kevin Vivas vs Masamichi Yabuki este sábado en Japón

El nicaragüense Kevin Vivas viene de perder su último combate ante el boricua René Santiago en octubre del año pasado

Kevin Vivas vs Masamichi Yabuki. - Nikkan Sports

El púgil nicaragüense Kevin Vivas enfrentará al excampeón mundial japonés Masamichi Yabuki, en un combate pactado a 10 rounds y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Port Messe Nagoya, en Nagoya, Japón.

El ex campeón mundial de peso mosca ligero del CMB, Masamichi, cumplió en el pesaje de este viernes, un pelea que pondrá en riesgo su futuro inmediato en el boxeo.

El año pasado, apenas pudo realizar un combate, noqueando en 11 rounds al venezolano Ronald Chacón. Y planea conseguir otra victoria este sábado, en una carrera contra el tiempo y contra un rival que llega ávido de volver a la senda de la victoria.

“Escuché que mi oponente es un ex peleador del ranking mundial que ganó medallas como amateur, pero quiero tomar la delantera y mostrar la diferencia en mi capacidad para atraer al mundo”, dijo Yabuki.

Este será el primer combate de Yabuki en 413 días desde que derrotó a Ronald Chacón (Venezuela) por nocaut técnico en el undécimo asalto en el Challenger Match Mundial de Peso Mosca Ligero de la FIB el 28 de enero del año pasado. 

Después de vencer a Chacón en enero del año pasado, Yabuki se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante una práctica en mayo. En un momento, consideró seriamente retirarse, pero continuó su carrera activa. Será una prueba para ver si puede hacer realidad esa posibilidad sin renunciar a su sueño de conquistar el mundo nuevamente.

Yabuki llegará a este combate del sábado con un palmarés de 15-4, con 14 nocauts, mientras que Vivas lo hará con 7-1, 2 nocauts.

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.