NOTICIAS Por: Julianis Caldera22 de marzo de 2024

Yamil Peralta se consagra nuevo campeón plata crucero CMB

El argentino tuvo su segunda presentación internacional luego del fallo localista de mayo de 2022 que lo privó de una victoria en Canadá ante Ryan Rozicki
Yamil Peralta / Argentina Boxing Promotions

Yamil Peralta, campeón argentino, sudamericano e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, venció a Thabiso Mchunu, por puntos, en fallo dividido en 10 asaltos para conquistar el título plata crucero CMB vacante, este viernes 22 de marzo, en el Olive Convention Centre de Durban, Sudáfrica,

Iniciaron el encuentro estudiando cada uno a su rival, apostando por un mayor volumen de boxeo, apoyado en su largo alcance y mayor talla.

Tras una primera mitad equilibrada, donde se repartían el dominio, los golpes más claros eran lo de Peralta. Sin embargo, Mchunu opuso su batalla con sus boleados zurdos arriba, bien contrarrestados por la velocidad de su oponente.

Después de la segunda mitad, Yamil aceleró, acorralando al local, repitiendo derechas profundas al mentón, sumado a sus ganchos al cuerpo, con que lo iban desgastando. Con autoridad, fue a buscarlo en los capítulos finales y distribuyó el castigo al cuerpo y rostro, para coronar una inobjetable victoria.

Los jueces marcaron en las tarjetas 97-93 para Peralta, 97-93 para Mchunu, y 96-94 a favor de Peralta.

Amanda Ribas y Rose Namajunas en peso para el sábado en Las Vegas y ESPN

Así, Yamil tuvo su segunda presentación internacional luego del recordado fallo localista de mayo de 2022 que lo privó de una legítima victoria en Canadá ante Ryan Rozicki. Tras ello se repuso con tres triunfos antes del límite en fila, finalizando el pasado 29 de julio sobre Guillermo Andino en cuatro rounds. Ahora va por más.

“Estoy tan feliz que no lo puedo explicar. Sabíamos con el equipo que ésta era la pelea, y que no se nos podía escapar. Por eso nos preparamos mejor que nunca, conscientes del rival y el escenario. Salió como debía salir”, manifestó Peralta.

“Le agradezco a mi promotor y manager Mario Margossian, por haber conseguido esta chance. Era lo que queríamos. También le agradezco a Mauricio Sulaimán, que, como presidente del CMB, siempre apoyó. Y lo mismo a todos mis sponsors, cuyo apoyo es fundamental. También gracias a mi equipo de trabajo, y a mi familia que son todo para mí. Gracias también a la promoción local por la invitación. Ganamos la pelea con justicia. ¡Esta vez se hizo justicia! ¡El cinturón se viene con nosotros para el país! ¡Es para toda Argentina!", concluyó.

Te puede interesar

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

La propia Cameron confirmó que las conversaciones con el equipo de Shields comenzaron después de los intercambios que ambas tuvieron en redes sociales

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

La pelea todavía no cuenta con un contrato firmado ni sede oficial confirmada, pero ambas partes apuntan a realizar este llamativo combate de la división de los pesos pesados. 

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

El título NABO WBO estará en juego, pero también estará en disputa el reconocimiento como uno de los nuevos protagonistas del boxeo mexicano. Para Mora, significa continuar su ascenso y proteger su condición de invicto. Para Ramírez, representa la oportunidad de dar el golpe más importante de su carrera.