Rose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las Vegas
Rose Namajunas logró vencer a Amanda Ribas, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 89.
La ex campeona mundial de la división de peso paja femenil de UFC, la estadounidense Rose Namajunas; quién es conocida como 'Thug' y tiene 31 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial número ocho de la división de peso mosca femenil de UFC, la brasileña Amanda Ribas; quién tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 89, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Un inicio con mucha movilidad por parte de ambas peleadoras, quienes lanzaban buen volumen de golpes, hasta que cerca de los dos minutos de asalto, Ribas buscó un derribo y luego la pelea se amarró, sin embargo volvieron al centro del octágono, donde la movilidad era la protagonista y Namajunas conectaba los mejores golpes. Cuando fueron al grappling, 'Thug' quedó en posición de ventaja y conectaba desde el ground and pound, para que finalizaran los primeros cinco minutos de acción.
El segundo asalto inició con mucha movilidad, ambas peladoras seguían lanzando buen volumen de golpes, la pelea se desarrollaba desde el srtiking, aunque algún intento de derribo hubo, casi tres minutos de pelea y fueron al suelo, Ribas buscó una sumisión pero Namajunas lo defendió bien, se mantuvieron en el grappling con posición de ventaja para la estadounidense pero la brasileña era quién trabajaba una finalización de espaldas a la lona, pero se quedaba sin tiempo y así finalizaba el asalto.
El tercer asalto inició con la misma dinámica de los dos anteriores, ambas mantenían el volumen de golpes con ligera ventaja para Namajunas, la pelea se mantenía en el striking hasta que Ribas buscó el derribo, pero se amarraron contra la reja del octágono y volvieron al suelo con posición de ventaja para la brasileña, quién conectaba desde el groun and pound y así finalizaron uno cinco minutos del tercer asalto con intensa acción.
El cuarto asalto también inició con mucha movilidad, la pelea se desarrollaba desde el striking hasta que fueron al grappling, donde pasaron la mayor parte del resto del asalto y, salvo algún intento de sumisión por parte de la brasileña, no pasó nada relevante. El quinto y último asalto inició con una buena patada de Ribas a la zona media de Namajunas, la pelea se desarrollaba desde el striking pero no habían golpes contundentes, Namajunas controlaba la distancia por lo que Ribas fallaba muchos golpes en comparación con el volumen que lanzaba y los 25 minutos de acción llegaban a su final lanzando golpes hasta el final.
Resultados UFC Vegas 89
Cartel Principal
Karl Williams venció a Justin Tafa por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Edmen Shahbazyan venció a AJ Dobson por KO (tierra y golpe) - R1, 4:33
Payton Talbott venció a Cameron Saaiman por nocaut técnico - R2, 0:21
Youssef Zalal venció a Billy Quarantillo por sumisión (estrangulamiento por detrás) - R2, 1:50
Fernando Padilla venció a Luis Pajuelo por sumisión (estrangulamiento D'Arce) - R1, 2:45
Cartel Preliminar
Trey Ogden venció a Kurt Holobaugh por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Julian Erosa venció a Ricardo Ramos por sumisión (estrangulamiento por guillotina) - R1, 2:15
Miles Johns venció a Cody Gibson por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Jarno Errens venció a Steven Nguyen por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Darya Zheleznyakova venció a Montserrat Rendón por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Andre Lima venció a Igor Severino por decisión técnica - R2, 2:52
Mick Parkin venció a Mohammed Usman por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Te puede interesar
Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!
Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.
Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival
A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.
Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender
Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.
Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien
Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.
¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales
Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.
Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112
Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.