Rose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las Vegas

Rose Namajunas logró vencer a Amanda Ribas, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 89.

MMA 24 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Rose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las Vegas
Rose Namajunas logra DU sobre Amanda Ribas en Las Vegas - UFC

La ex campeona mundial de la división de peso paja femenil de UFC, la estadounidense Rose Namajunas; quién es conocida como 'Thug' y tiene 31 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial número ocho de la división de peso mosca femenil de UFC, la brasileña Amanda Ribas; quién tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 89, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio con mucha movilidad por parte de ambas peleadoras, quienes lanzaban buen volumen de golpes, hasta que cerca de los dos minutos de asalto, Ribas buscó un derribo y luego la pelea se amarró, sin embargo volvieron al centro del octágono, donde la movilidad era la protagonista y Namajunas conectaba los mejores golpes. Cuando fueron al grappling, 'Thug' quedó en posición de ventaja y conectaba desde el ground and pound, para que finalizaran los primeros cinco minutos de acción.

El segundo asalto inició con mucha movilidad, ambas peladoras seguían lanzando buen volumen de golpes, la pelea se desarrollaba desde el srtiking, aunque algún intento de derribo hubo, casi tres minutos de pelea y fueron al suelo, Ribas buscó una sumisión pero Namajunas lo defendió bien, se mantuvieron en el grappling con posición de ventaja para la estadounidense pero la brasileña era quién trabajaba una finalización de espaldas a la lona, pero se quedaba sin tiempo y así finalizaba el asalto.

El tercer asalto inició con la misma dinámica de los dos anteriores, ambas mantenían el volumen de golpes con ligera ventaja para Namajunas, la pelea se mantenía en el striking hasta que Ribas buscó el derribo, pero se amarraron contra la reja del octágono y volvieron al suelo con posición de ventaja para la brasileña, quién conectaba desde el groun and pound y así finalizaron uno cinco minutos del tercer asalto con intensa acción.

El cuarto asalto también inició con mucha movilidad, la pelea se desarrollaba desde el striking hasta que fueron al grappling, donde pasaron la mayor parte del resto del asalto y, salvo algún intento de sumisión por parte de la brasileña, no pasó nada relevante. El quinto y último asalto inició con una buena patada de Ribas a la zona media de Namajunas, la pelea se desarrollaba desde el striking pero no habían golpes contundentes, Namajunas controlaba la distancia por lo que Ribas fallaba muchos golpes en comparación con el volumen que lanzaba y los 25 minutos de acción llegaban a su final lanzando golpes hasta el final.

Resultados UFC Vegas 89

Cartel Principal

Karl Williams venció a Justin Tafa por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Edmen Shahbazyan venció a AJ Dobson por KO (tierra y golpe) - R1, 4:33 
Payton Talbott venció a Cameron Saaiman por nocaut técnico - R2, 0:21 
Youssef Zalal venció a Billy Quarantillo por sumisión (estrangulamiento por detrás) - R2, 1:50
Fernando Padilla venció a Luis Pajuelo por sumisión (estrangulamiento D'Arce) - R1, 2:45

Cartel Preliminar

Trey Ogden venció a Kurt Holobaugh por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Julian Erosa venció a Ricardo Ramos por sumisión (estrangulamiento por guillotina) - R1, 2:15 
Miles Johns venció a Cody Gibson por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Jarno Errens venció a Steven Nguyen por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Darya Zheleznyakova venció a Montserrat Rendón por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Andre Lima venció a Igor Severino por decisión técnica - R2, 2:52 
Mick Parkin venció a Mohammed Usman por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Karl Williams vence por puntos a Justin Tafa en Las VegasKarl Williams vence por puntos a Justin Tafa en Las Vegas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION