Óscar Valdez contra Liam Wilson este viernes en Arizona
La campeona del CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa “Super Bad” Estrada y la monarca de la OMB/FIB, Yokasta Valle, chocarán en un duelo indiscutible
El excampeón mundial de dos divisiones, el mexicano Óscar Valdez, enfrentará al australiano Liam Wilson, en una atracción especial a 12 rounds, que será la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 29 de marzo, en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
El combate es organizado por Top Rank y será televisado por ESPN.
En el evento co-estelar, la campeona del CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa “Super Bad” Estrada y la monarca de la OMB/FIB, la nicaragüense nacionalizada costarricense, Yokasta Valle, chocarán en un duelo por la corona indiscutible de peso mínimo.
Valdez (31-2, 23 nocauts) es un dos veces olímpico mexicano que capturó el título mundial pluma de la OMB al vencer a Matías Rueda en 2016. Después de seis defensas, subió a peso superpluma, donde noqueó a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para ganar el cinturón del CMB.
Tras una pelea reñida contra el medallista de oro olímpico Robson Conceição, Valdez sufrió su primera derrota como profesional en un combate unificatorio contra Shakur Stevenson, en abril de 2022.
El orgullo de Nogales regresó con una victoria por la vía de los puntos en una revancha contra Adam López en mayo de 2023, antes de sufrir una derrota por decisión frente a Emanuel Navarrete en agosto pasado.
Wilson (13-2, 7 nocauts) regresará tras dos victorias en Australia después de una derrota por nocaut en un combate por el título mundial contra Navarrete en febrero de 2023.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en San Diego, California, esto es lo que Valdez dijo:
“Este es sin duda un combate que define futuros porque determinará quién se acerca más a una oportunidad por el título mundial. Mi objetivo para 2024 es ser nuevamente campeón mundial. Extraño ser campeón mundial. El boxeo es mi vida. Si no aspiras a ser el mejor, entonces, ¿qué estás haciendo en este deporte? Siempre entreno duro para ser el mejor. Así que, esta pelea significa todo porque ganar esta pelea me pone un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial”.
“Liam Wilson es un peleador fuerte. Estuve allí cuando peleó contra Emanuel Navarrete. Es el tipo de peleador que no se rinde. No puedes subestimar a un peleador así. Por lo tanto, estoy tomando esto muy en serio. Sé que no va a ser fácil. Pero, nada es imposible. Cada peleador es vencible. Solo tienes que tener un plan inteligente.”
“Pelear en Arizona significa mucho para mí porque sé que mucha gente de todo Sonora, México estará allí, así como mucha gente de Tucson, Phoenix y de todo Arizona. Por lo tanto, significa todo, especialmente por lo que pasó en mi última pelea. Quería darles a los fanáticos una buena pelea. Y perdimos. Estaba muy triste porque quería darles a los fanáticos una buena pelea y la victoria. Ese no fue el caso, así que esta es mi oportunidad nuevamente.”
“Definitivamente será una guerra. Después de verlo allí con Navarrete y conociendo mi estilo, creo que definitivamente será una guerra. Será una pelea atractiva para los fanáticos. Vi cuando peleó con Navarrete que tiene mucho corazón. Pero vamos a ver quién tiene más corazón y quién tiene más ganas de salir con la mano en alto”.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil