NOTICIAS Por: NotiFight28 de marzo de 2024

Gallo Estrada contra Bam Rodríguez el 29 de junio en Arizona

Jesse Rodríguez tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará a “Gallo” Estrada, al noquear a Sunny Edwards en diciembre
Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez. DAZN

Una de las mejores peleas del boxeo es oficial: Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá sus títulos mundiales de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la revista Ring contra Jesse “Bam” Rodríguez en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el sábado 29 de junio, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Estrada (44-3, 28 nocauts) retrocede entre las cuerdas para defender el título por primera vez después de vencer al viejo enemigo Román “Chocolatito” González, en la tercera entrega de su trilogía épica en diciembre de 2022, un encuentro emocionante que superó por decisión mayoritaria frente a una multitud abarrotada en Glendale, Arizona.

La victoria del peleador de 33 años sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en toda su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más candente en el juego que ya se ha cobrado las cabelleras de dos de los cuatro Reyes modernos del peso mosca.

Rodríguez (19-0, 12 nocauts) tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará a “Gallo”, cuando se unificó en peso mosca al detener a Sunny Edwards en el noveno asalto de una actuación impresionante en diciembre.

El peleador de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó contra Carlos Cuadras en febrero de 2022 en el Footprint Center. “Bam” defendió con éxito el título dos veces, primero deteniendo a Srisaket Sor Rungvisai en junio en su patio trasero de San Antonio, y luego despidiendo a Israel González en Las Vegas en septiembre.

Es un gran fin de semana para los fanáticos del deporte mexicano en Phoenix, con la selección nacional de fútbol enfrentando a Ecuador el domingo en la Copa América en el State Farm Stadium, y el choque entre Estrada y Rodríguez promete ser una de las peleas del año. Las estrellas del valor de la libra se enfrentan en una batalla impresionante.

“Estoy muy feliz de anunciar mi regreso contra Bam Rodríguez”, dijo Estrada. “Después de mi última victoria contra Chocolatito tomamos un buen descanso y pudimos pasar tiempo de calidad con mi familia y mis hijos y sanar una lesión que estaba sufriendo”.

“Estaré más que listo porque sé que Rodríguez es un peleador peligroso, pero en junio quedará claro que hay mucha emoción por el Gallo por venir”.

“Pelear por mi cuarto título mundial contra una leyenda como ‘Gallo’ es enorme”, dijo Rodríguez. “Esta es una pelea que he estado esperando desde hace tiempo y estoy listo para demostrar mi valía una vez más.

“El 29 de junio, ustedes verán otra actuación especial. ¡Y LO NUEVO!”

"Qué pelea es esta", dijo el promotor Eddie Hearn. “Cuando los mejores pelean contra los mejores, la emoción está garantizada, y no hay duda de que estos son dos de los mejores peleadores del planeta.

“Hay muchas líneas argumentales en las que todos podemos profundizar en la preparación de este increíble choque, pero cuando suene la campana, la conversación se detendrá y seremos obsequiados con algo muy especial. Ambos peleadores son dignos de elogio por asumir el desafío: ¿'Gallo' resultará demasiado pronto para Jesse, o puede 'Bam' agregar el nombre de Juan a su ya increíble CV?

“Otra pelea de gran éxito para agregar a nuestro calendario ya inigualable", dijo Alfie Sharman, vicepresidente de DAZN. “Bam no está bromeando; primero se enfrenta y vence a Sunny Edwards, uno de los peleadores más evitados en el deporte, en diciembre y ahora se enfrenta a una leyenda del deporte en junio en Estrada. ¡No te pierdas esta pelea! Sintonízanos en vivo, el 29 de junio, solo por DAZN”.

Te puede interesar

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.

Liam Smith acusado de causar graves lesiones a conserje en Manchester

El problema legal aparece en un momento en que Smith intentaba reactivar su carrera profesional. “Beefy” no pelea desde abril de 2025, cuando perdió por decisión ante Aaron McKenna en el Tottenham Hotspur Stadium, dentro de la cartelera de la primera pelea entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn.