NOTICIAS Hisao Adachi, Corresponsal Japón 28 de marzo de 2024

Kevin Villanueva arriba a Japón para enfrentar a Tomoki Kameda

Este jueves 28 de marzo, el campeón juvenil supergallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Kevin Villanueva (22-4-3/15KOs, de 23 años y desde Guasave, Sinaloa, México) llegó al Aeropuerto Internacional de Nagoya, Japón.

Este sinaloense Kevin Villanueva va a sostener una pelea a 10 rounds de peso pluma contra el japonés #5FIB ranqueado mundial pluma y ex campeón mundial gallo y supergallo Tomoki “El Mexicanito” Kameda (40-4/22Kos, de 32 años y pertenece a TMK Boxing Gym) en una función de boxeo que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en International Conference Hall de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, en donde habrá dos campeonatos mundiales de peso mínimo, del CMB y de la FIB, de los hermanos Shigeoka de Japón.

Este combate internacional nipo-mexicano Kameda vs Villanueva será la semifinal de la pelea esterar por título mundial mínimo del CMB entre el monarca, el zurdo japones Yudai Shigeoka y el retador filipino Melvin Jerusalem.

En esta misma velada boxística antes de la pelea Villanueva vs Kameda, el monarca mundial mínimo de la FIB e imbatido zurdo japonés Ginjiro Shigeoka va a exponer su corona contra el desafiante filipino Jake Amparo.

Originalmente, Kameda iba a pelear con el #2FIB clasificado mundial pluma Lerato Dlamini, pero, este sudafricano optó por cancelar este combate con “El Mexicanito” para ir por  la orden de la FIB  por batallar contra el ucraniano #3FIB ranqueado mundial pluma Arnold Khegai, en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial pluma de la FIB, el mexicano Luis Alberto López. Villanueva va a sustituir a Lerato Dlamini.

Al arribar a Japón en el aeropuerto internacional de Nagoya, Villanueva habla con las palabras siguientes que “Esta pelea con Tomoki Kameda se concretó de repente en forma inesperada.  Pero, para mí, no hay problema con la báscula. Esta es una gran oportunidad para mí para que yo sea capaz de poder llegar más lejos en el boxeo universal en busca de otro chance más grande. Tomoki Kameda es un boxeador que no me impresiona nada”.

La pelea más reciente de Villanueva fue en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, México, en donde conquistó el título juvenil supergallo Plata del CMB al derrotar por decisión al californiano Emmanuel Cota.

En su penúltima pelea realizada en Mérida, Yucatán, en marzo de 2023, Villanueva perdió por KOT al mexicano Alan Picasso Romero (27-0-1/15KOs, de 23 años).

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino