NOTICIAS Por: NotiFight02 de abril de 2024

Dominicano Starling Castillo apunta al ascenso después de impresionante victoria

La victoria de Castillo sobre Saracho mostró su voluntad de ganar, junto con una habilidad, determinación y resistencia excepcionales dentro del ring
Starling Castillo. ProBox TV

El superligero Starling Castillo (19-1-1, 13 KOs), proveniente de la República Dominicana y entrenando en Las Vegas bajo la tutela del entrenador de boxeo de renombre mundial Bob Santos, está preparando su mirada en los niveles superiores de la división.

En su última pelea que se transmitió por ProBox TV el 27 de marzo, una emocionante victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre Jesús Saracho (13-2-1, 11 KOs), Castillo demostró que tiene lo necesario para competir en el siguiente nivel.

La victoria de Castillo sobre Saracho mostró su voluntad de ganar, junto con una habilidad, determinación y resistencia excepcionales dentro del ring. La reñida batalla subrayó el estatus de Castillo como un peleador peligroso dentro de la división de peso súper ligero.

“Quiero a cualquiera entre los diez primeros de cualquier organismo sancionador”, dijo Castillo mientras analiza el próximo movimiento de su carrera. “Esta victoria debería ponerme en la mezcla y estoy listo para enfrentar lo mejor que la división tiene para ofrecer”.

“Starling ha mostrado un tremendo crecimiento en su entrenamiento y lo demostró en esta última pelea”, dijo Santos, quien cree que esta victoria debería ubicarlo entre los diez primeros. “Está listo para todos los grandes nombres de la división. Su victoria sobre Saracho demuestra que tiene lo necesario para competir al más alto nivel y vamos a trabajar para que esté clasificado en una de las principales organizaciones sancionadoras”.

Melvin Jerusalém llegó a Filipinas tras coronarse en Japón

El viaje de Castillo a la cima de la división de peso súper ligero continúa ganando impulso a medida que fija su mirada en el ranking de los diez primeros.

“Espero que esta victoria me catapulte hacia arriba en el ranking”, concluyó Castillo, promovido por Sampson Lewkowicz. “Tengo un gran equipo que cree en mí y sé que juntos haremos grandes cosas. No puedo esperar a volver al ring contra otro luchador duro. Estoy listo para ganarme el camino hacia un título mundial”.

Te puede interesar

Jesús “Mono” Ramos Jr. y Meiirim Nursultanov están afilados para su interino WBC

Ramos representa la nueva generación de peleadores mexicoamericanos que buscan grandes desafíos y combates memorables, mientras que Nursultanov llega con la tradición técnica de una de las potencias más reconocidas del boxeo amateur y profesional.

Isaac “Pitbull” Cruz y Néstor Bravo afilan sus armas en San Diego

Pitbull Cruz, una de las figuras mexicanas más populares de la actualidad, llega a esta presentación con una nueva etapa en su carrera tras incorporar al reconocido entrenador Eddy Reynoso a su esquina. 

Netflix revela tráiler de docuserie de cuatro partes sobre Mike Tyson

Con entrevistas al propio Tyson, familiares y personas cercanas a su trayectoria, el documental buscará mostrar una perspectiva íntima sobre el costo personal de la fama y las consecuencias de vivir bajo una enorme presión pública. Su estreno está programado para el 13 de octubre.

Tim Bradley arremete contra Shakur Stevenson y cuestiona su estilo de pelea

Otro punto de sus críticas fue la comparación con Ryan Garcia. Bradley señaló que Stevenson no logró generar el mismo impacto mediático ni deportivo que otras estrellas jóvenes de la división.

Ilia Topuria exige revancha contra Justin Gaethje tras polémica derrota

Topuria sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas al acusar a Gaethje de haber utilizado “algo extraño” en sus guantes durante el combate celebrado en junio en el césped de la Casa Blanca

Nico Ali Walsh cambia de postura sobre la reforma del boxeo en EE.UU.

El respaldo de Ali Walsh fue anunciado el 16 de septiembre por los senadores Jacky Rosen y Ted Cruz, impulsores bipartidistas de la iniciativa

Queensberry gana subasta de bolsa WBO para Hamzah Sheeraz vs Janibek Alimkhanuly

La empresa de Frank Warren, promotora de Sheeraz, presentó una oferta de 1.001.809 dólares, superando los 820.000 dólares ofrecidos por Top Rank

Senado avanza con nueva versión del Ali Act de Boxeo

Con la aprobación del comité, el Muhammad Ali American Boxing Revival Act continúa su camino dentro del Senado antes de una posible votación en el pleno y una eventual coordinación con la versión aprobada previamente en la Cámara de Representantes.