REPORTE Por: NotiFight02 de abril de 2024

Dominicano Starling Castillo apunta al ascenso después de impresionante victoria

La victoria de Castillo sobre Saracho mostró su voluntad de ganar, junto con una habilidad, determinación y resistencia excepcionales dentro del ring

Starling Castillo. - ProBox TV

El superligero Starling Castillo (19-1-1, 13 KOs), proveniente de la República Dominicana y entrenando en Las Vegas bajo la tutela del entrenador de boxeo de renombre mundial Bob Santos, está preparando su mirada en los niveles superiores de la división.

En su última pelea que se transmitió por ProBox TV el 27 de marzo, una emocionante victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre Jesús Saracho (13-2-1, 11 KOs), Castillo demostró que tiene lo necesario para competir en el siguiente nivel.

La victoria de Castillo sobre Saracho mostró su voluntad de ganar, junto con una habilidad, determinación y resistencia excepcionales dentro del ring. La reñida batalla subrayó el estatus de Castillo como un peleador peligroso dentro de la división de peso súper ligero.

“Quiero a cualquiera entre los diez primeros de cualquier organismo sancionador”, dijo Castillo mientras analiza el próximo movimiento de su carrera. “Esta victoria debería ponerme en la mezcla y estoy listo para enfrentar lo mejor que la división tiene para ofrecer”.

“Starling ha mostrado un tremendo crecimiento en su entrenamiento y lo demostró en esta última pelea”, dijo Santos, quien cree que esta victoria debería ubicarlo entre los diez primeros. “Está listo para todos los grandes nombres de la división. Su victoria sobre Saracho demuestra que tiene lo necesario para competir al más alto nivel y vamos a trabajar para que esté clasificado en una de las principales organizaciones sancionadoras”.

Melvin Jerusalém llegó a Filipinas tras coronarse en Japón

El viaje de Castillo a la cima de la división de peso súper ligero continúa ganando impulso a medida que fija su mirada en el ranking de los diez primeros.

“Espero que esta victoria me catapulte hacia arriba en el ranking”, concluyó Castillo, promovido por Sampson Lewkowicz. “Tengo un gran equipo que cree en mí y sé que juntos haremos grandes cosas. No puedo esperar a volver al ring contra otro luchador duro. Estoy listo para ganarme el camino hacia un título mundial”.

Te puede interesar

Roman Fress y Tommy Punch se preparan para pelea por título interino de la OMB

Tahir Kahrovic, de 29 años y conocido como Tommy Punch, llega al enfrentamiento invicto en 23 combates, de los cuales 15 han terminado en nocaut

Ilia Topuria denuncia intento de extorsión y decide alejarse del deporte por un tiempo

El comunicado llega después de que el peleador renunciara temporalmente a defender su título de UFC, una decisión que calificó como difícil

Fallece Tony Graziano ex mánager y miembro del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional recuerda al Gerente/Entrenador/Promotor de Canastota, Tony Graziano, quien murió este domingo a una avanzada edad

Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Subriel Matías cree que Teófimo López saldrá “llorando” de su pelea con Shakur Stevenson

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

IBA redefine su modelo desde Dubái y apuesta por un boxeo global centrado en el atleta

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Tito Mercado noqueó a Morán en seis rounds en Stockton

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

Johan Ruiz:¨KO Boxing traerá actividad continua a Venezuela¨

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing