Chocolatito González regresará al ring el 12 de julio en Nicaragua
Todavía no hay rival, pero el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román González planea conquistar un título mundial en la división supermosca
El sensacional peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González confirmó su retorno a los entarimados, el próximo viernes 12 de julio, en una cartelera que será organizada por la empresa All Star Boxing, del empresario estadounidense Félix “Tutico” Zavala, en representación de la empresa japonesa Teiken Promotions, del legendario promotor nipón Akihiko Honda.
El cuatro veces campeón mundial nicaragüense, en igual cantidad de divisiones, hizo el anuncio de su combate este jueves, en una conferencia de prensa organizada en un hotel de Managua. Estuvo acompañado de Zavala, de su abogado Carlos Blandón, y parte de su equipo de trabajo.
Inicialmente, el combate estaba programado para el mes de junio, pero Zavala confirmó que el combate será el viernes 12 de julio, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, un escenario con capacidad para unas 10 mil personas.
Pero también podrá disfrutar su combate por ESPN, cadena que confirmó la transmisión de este combate de González, contra un oponente por confirmar.
“Este ha sido uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque estamos haciendo esta pelea con el señor Honda y por la amistad que tenemos desde hace muchos años con Román”, dijo Zavala. “No fue una tarea fácil definir esta pelea, y en esta cuarta velada que haremos en Nicaragua, finalmente haremos esta pelea de Román”, reiteró.
“No vamos a decir que esta pelea será su despedida. Después de este evento, queremos una pelea de título mundial con Román y trabajaremos en equipo para tener una gran noche”, reiteró.
El “Chocolatito” no pelea desde el 3 de diciembre del 2022, cuando derrotado por decisión mayoritaria, en un polémico fallo, por el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. Y no combate en Nicaragua desde el 28 de febrero del 2015, cuando noqueó en tres rounds al mexicano Valetín León.
Después de esta pelea, vino la consagración de González a nivel internacional, ganando los títulos mosca y supermosca, para convertirse en cuatro veces campeón mundial en igual número de categorías, derrotas ante Srisaket Sor Rungvisai, el mismo “Gallo” Estrada, pero sobre todo, su reconocimiento, como en cierto momento, como el Mejor Peleador del Mundo Libra por Libra.
“Es emocionante pelear otra vez en Nicaragua, después de no pelear en mi país después de tantos años”, dijo el “Chocolatito”. “Vamos a echar toda las ganas para ganar esa pelea. Estoy ansioso. Tengo año y seis meses de no hacer una pelea y este anuncio es una gran felicidad para mí”, reiteró.
“He estado entrenando desde el año pasado, porque tenía una pelea en diciembre en Japón, y seguí entrenado todavía para estar listo para mi retorno, ante mi público. Gracias a Dios tenemos fecha y vamos a seguir trabajando duro para seguir ganando peleas”, reiteró.
El “Chocolatito” tiene un récord de 51 victorias, 4 derrotas, con 41 nocauts. Tiene 36 años de edad, pero asegura que sigue motivado y con algunos objetivos por conseguir en este rudo deporte.
En mayo, se trasladará a Cochella, California, para ponerse bajo las órdenes de entrenador esteliano Marcos Caballero, pero acá trabaja en el Gimnasio Róger Deshón, del Barrio San Judas, guiado por el entrenador y preparador físico Wilmer “El Tigre” Hernández, quien también forma parte de su equipo de trabajo.
Te puede interesar
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX
La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien
El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante
¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador
Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados