REPORTE Por: NotiFight17 de abril de 2024

Anuncian el respaldo para cartelera de Jessica McCaskill vs Lauren Price

Shepherd, ex diez veces campeón de Gales de la ABA, pondrá a prueba sus habilidades contra Ishmael Ellis (14-8) de Birmingham en la misma cartelera

Jessica McCaskill vs Lauren Price. - Boxxer

Lauren Price encabezará una cartelera de estrellas galesas en ascenso cuando desafíe a Jessica McCaskill por los títulos mundiales de peso welter de la AMB y The Ring, en Cardiff el sábado 11 de mayo, en vivo por Sky Sports.

Price, la primera boxeadora galesa en ganar el oro olímpico, tiene la oportunidad de escribir su nombre en los libros de récords nuevamente al convertirse en la primera campeona mundial femenina de Gales, cuando se enfrente a McCaskill en el Utilita Arena de Cardiff.

El regreso de Price también brindará una plataforma para las futuras estrellas del boxeo galés, brindando a algunos de los mejores prospectos locales del país la oportunidad de mostrar sus habilidades.

El invicto peso pluma Rhys Edwards (15-0, 4 KOs) buscará extender su racha invicta y pasar a la contienda por el título mientras avanza en su clase para enfrentar al ex campeón británico y contendiente número uno de la AMB, Thomas Patrick Ward (34-1-1, 5 KO).

Edwards, de Penygraig, regresa a la acción luego de una victoria por puntos sobre Brad Foster en Wolverhampton en noviembre y boxeará en Gales por primera vez desde una victoria en seis asaltos sobre Ruslan Berchuk en Chris Eubank Jr. vs Liam Williams. cartelera en Cardiff en febrero de 2022.

De La Hoya: Amenazas de muerte de Haney son “exageradas”

El inglés Ward, del condado de Durham, ha tenido el doble de combates pagados que su rival galés. Después de sufrir la primera derrota de su carrera en una eliminatoria por el título mundial de peso pluma de la AMB contra Otabek Kholmatibv en 2023, el jugador de 29 años volvió a la senda del triunfo con una victoria por puntos sobre Amani Bariki el mes pasado.

Edwards es uno de los tres boxeadores del gimnasio de Gary Lockett que pelean en la cartelera de Price con el peso súper mediano de Newport, Kyran Jones (9-0, 1 KO) y el peso súper pluma de Cardiff, Kane Shepherd (4-0, 1 KO), también listos para la acción.

Jones se enfrentará al invicto galés Lewis Howell (3-0), también de Newport, y Shepherd, ex diez veces campeón de Gales de la ABA, pondrá a prueba sus habilidades contra Ishmael Ellis (14-8) de Birmingham.

Al trío invicto de Lockett se une el gigante de Swansea, Moses Jolly (8-0, 6 KOs), quien buscará anunciarse en el gran escenario mientras continúa su búsqueda para convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado de Gales.

El invicto campeón inglés de peso súper mediano Mark Jeffers (17-0, 4 KOs) también se une al cartel, y está demostrando ser un hombre peligroso en la división de 168 libras después de haber reclamado el título inglés contra el actual campeón británico Zak Chelli en julio pasado antes de defender el cinturón con una convincente victoria por puntos sobre Germaine Browne en enero.

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar