REPORTE Por: NotiFight24 de abril de 2024

Matchroom gana la subasta por la cartera de la FIB Ennis vs Crowley

Según las reglas de la FIB, el campeón Jaron Ennis tiene derecho a una división del 85 por ciento de la bolsa, que asciende a 3.323.500 dólares

Jaron Ennis / - PBC

Jaron Ennis (31-0, 28 nocauts) hará su debut en Matchroom Boxing en Filadelfia después de que su nuevo equipo promocional ganara la puja por su defensa obligatoria del título mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Cody Crowley (22-0, 9 nocauts).

Ennis fue presentado por Matchroom la semana pasada y publicaron una oferta exitosa de $3,9 millones de dólares estadounidenses, en comparación con TGB Promotions, que presentó una oferta de $2 millones y había estado representando a Crowley durante el período de negociación.

Las largas conversaciones entre Ennis y Crowley terminaron después de muchos retrasos y aplazamientos. La FIB originalmente ordenó que el concurso y las negociaciones comenzaran el 31 de enero. Los plazos iban y venían para llegar a un acuerdo el 1 de marzo y nuevamente el 19.

También se canceló otra fecha límite del 26 de marzo después de que TGB Promotions informara a la FIB que “ambas partes llegaron a un acuerdo” para la pelea.

Al final, no se llegó a ningún acuerdo y el campeón de la FIB, Ennis, decidió firmar un acuerdo de múltiples peleas con Matchroom Boxing el 10 de abril. La FIB también fijó una nueva fecha para la licitación de la FIB entre Ennis y Crowley basándose en el nuevo acuerdo y arreglos promocionales de Ennis.

Según las reglas de la FIB, el campeón tiene derecho a una división del 85 por ciento de la bolsa, que asciende a 3.323.500 dólares.

Crowley, clasificado número 3, tiene derecho a una bolsa de 586.500 dólares.

Mike Tyson pelea a mano limpia en la calle

Eddie Hearn, de Matchroom, habló con su equipo de medios interno y confirmó que tiene como objetivo una posible fecha para julio en Filadelfia.

“Finalmente se convocaron licitaciones y la ganamos [la licitación]”, dijo Hearn. “Hoy ganamos la oferta más grande, así que vamos a traer a Boots [Ennis] a casa en Filadelfia.

“Vamos a tener un espectáculo masivo para Jaron Ennis en Filadelfia en julio. Es hora de traer a esta superestrella a su ciudad natal”.

“Muy pronto habrá un anuncio sobre el lugar, la fecha confirmada, y estoy absolutamente encantado de poder entregárselo a Jaron”.

Te puede interesar

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso

En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos

Tim Tszyu 156.3 y Anthony Velázquez 156.5 para duelo en Australia

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Seiya Tsutsumi y Nonito Donaire en peso para pelea por el título este miércoles

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,