NOTICIAS Por: Julianis Caldera24 de abril de 2024

Crawford: Quiero dejar un legado que no se haya dejado antes

Crawford detalló por qué es favorito sobre Madrimov, pese a ser considerablemente mayor, 36 años, en comparación con 29 en una nueva división
Crawford vs Madrimov / Matchroom Boxing

La búsqueda de oficial de un campeonato indiscutible en una tercera categoría de peso, comenzó oficialmente para Terence este miércoles, donde se dio a conocer que debutará en las 154 libras contra Israil Madrimov.

La pelea se llevará a cabo por los títulos interinos de peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así lo anunciaron durante una conferencia de prensa que se celebró en el Gotham Hall, Manhattan, como la pelea estelar de una cartelera que se celebrará el próximo tres de agosto en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Crawford detalló por qué es favorito sobre Madrimov, pese a ser considerablemente mayor, 36 años, en comparación con 29, y aventurándose en una división en la que su oponente ha estado peleando desde su debut como profesional.

La cartelera se llevará a cabo bajo el liderazgo del presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, en su primera cartelera de boxeo fuera del reino.

"Quiero dejar un legado que nunca antes se haya dejado. He observado a mi rival, es muy talentoso y fuerte, pero he peleado contra muchachos que son talentosos y fuertes. Tiene buen juego de pies, pero me he enfrentado a muchos con buen juego de pies. Es esquivo, pero he peleado contra tipos que son esquivos. Simplemente tengo que marcar el ritmo y que haga lo que quiero hacer en el ring para quitarle lo que él quiere hacer”, expresó Crawford.

Crawford describió a su oponente como el mejor peleador en las 154 libras, pero no se mostró preocupado por lo que Madrimov aporta, y puede que tenga nuevas fronteras que conquistar en divisiones de peso aún más pesadas.

Matchroom gana la subasta por la cartera de la FIB Ennis vs Crowley

Crawford expresó su interés en enfrentar al rey del peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez, pero el miércoles se concentró en el peso mediano junior y su nueva misión.

"En este momento pesamos 154 libras. Dejaré marca en 154, y luego, si todavía estoy aquí, veremos qué nos depara el futuro. Pero ahora voy a dejar mi huella donde estoy”, agregó.

Por su parte, Madrimov mostró respeto hacia Crawford, elogiando a su oponente y criticando a otro de los ex adversarios de Crawford.

"Terence Crawford es mi peleador favorito, me gusta su estilo. Siento un gran respeto por él, pero el 3 de agosto estaré listo, de eso no hay duda. Tan pronto como escuché la noticia de que lo enfrentaría, me sentí muy feliz. No soy Errol Spence, yo soy Israil Madrimov y esta es mi división”, sentenció Madrimov.

Te puede interesar

PetrPetr Yan vs Merab Dvalishvili por la trilogía este sábadoo desde Emirato Árabe

El duelo será el combate coestelar de una cartelera que tendrá como evento principal la defensa del título pluma de Alexander Volkanovski frente a Movsar Evloev

La OMB ordena negociar a Oscar Collazo y Ryusei Matsumoto

nocauts. El puertorriqueño tenía previsto disputar un combate contra Ricardo Sandoval para intentar conquistar también el título unificado de peso mosca

Teófimo López solicita permiso para unificar títulos con Ryan García

El reglamento de la asociación contempla la posibilidad de modificar las obligaciones obligatorias cuando existen circunstancias justificadas

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón