REPORTE Por: NotiFight01 de mayo de 2024

Naoya Inoue contra Luis Nery el próximo lunes en Tokio y ESPN

El majestuoso Tokio Dome de Japón abre su puestas a un interesante choque en la división de las 122 libras

Naoya Inoue contra Luis Nery. - Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Unificado Supergallo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial mexicano Luis “Pantera” Nery, el próximo lunes, 6 de mayo, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el majestuoso Tokio Dome de Japón.

La pelea es organizada por las empresas Top Rank, Teiken Promotions y Ohashi Promotions, y será televisada por ESPN.

Inoue, campeón mundial en cuatro divisiones y rey indiscutible en dos categorías, encabezará, por primera vez, una cartelera en el estadio icónico, con capacidad para 55 mil aficionados. Inoue-Nery y tres combates adicionales de título mundial serán transmitidos en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN.

“El Monstruo” Inoue llegará a este combate con un palmarés de 26-0, con 23 nocauts. En julio del año pasado, después de ser Campeón Unificado en peso gallo, noqueó en ocho rounds al hasta ese momento campeón supergallo del CMB y la OMB, el estadounidense Stephen Fulton.

El pasado 26 de diciembre, noqueó en el décimo al filipino Marlon Tapales, en un choque de unificación, para agenciarse los cinturones de la FIB y la AMB, para convertirse en el Campeón Unificado de las 122 libras.

“Es un gran placer para mí pelear contra el retador más fuerte, Luis Nery, en un espectáculo tan gigantesco en el Tokyo Dome”, dijo el “Monstruo” Inoue. “Nery es un boxeador duro, agresivo y duradero, por lo que deseo entrenar duro para derrotar a este duro oponente”.

Cuando se le preguntó qué significaba para ellos este combate, Inoue respondió: “Esta es la pelea más motivada de mi carrera ya que veo a Nery como un retador muy peligroso. Deseo salir victorioso y Nery no hará nada en mi contra”.

Por su parte, Luis Nery llega a este importante combate con sólo una derrota en 36 combates profesionales. Brandon Figueroa lo noqueó en mayo del 2021, pero construyó un racha de cuatro victorias en fila ante Carlos Castro, David Carmona, Azat Hovhannisyan y Froilan Saludar.

Sin embargo, peleando en suelo japonés, Luis Nery tiene victorias ante Shinsuke Yamanaka en par de ocasiones y aunque había sido vetado de por vida en Japón por no marcar el peso oficial para la segunda pelea con Yamanaka, fue rehabilitado para enfrentar al “Monstruo” Inoue.

“Al principio me gustaría disculparme por mi error anterior al ganar peso contra Shinsuke Yamanaka en 2018. Dada la gran oportunidad de pelear contra el Monstruo Inoue, deseo mostrar mi fuerza y ganarle los cinturones”, dijo Nery en Japón.

“Naoya es un campeón muy rápido, talentoso y fuerte. Pero no tengo más miedo que mi respeto y espíritu de lucha hacia él”, reiteró.

Nery dijo: “También estoy muy motivado para pelear contra él. Es un honor para mí intercambiar guantes con un gran campeón como Inoue. Será una buena pelea. Mostraré mi mejor desempeño y demostraré que soy uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia”.

En el respaldo de esta cartelera, el campeón mundial gallo de la OMB, el australiano Jason “Mayhem” Moloney (27-2, 19 nocauts), defenderá su cinturón contra el artista del nocaut en acenso y excampeón mundial de kickboxing, el japonés Yoshiki Takei (8-0, 8 nocauts).

La cuádruple cartelera de campeonato mundial también presentará al campeón mundial gallo de la AMB, Takuma Inoue (19-1, 5 nocauts), hermano menor de Naoya, quien defenderá su título contra el ex retador al título mundial Sho Ishida (34-3, 17 nocauts). 

Además, en una batalla por el título mundial mosca, el recién coronado campeón mundial de la AMB, Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 nocauts), se enfrentará a Taku Kuwahara (13-1, 8 nocauts) en una revancha de su combate por el título japonés de 2021, que Akui ganó por nocaut técnico en el décimo asalto.

Te puede interesar

Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨

El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico

Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian

El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados

Tim Tszyu regresa contra Anthony Velázquez este miércoles en Sidney

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

Tito Mercado apunta al ganador de Teófimo López contra Shakur Stevenson

El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán

Anthony Joshua contra Jake Paule este viernes en Miami y Netflix

Todo indica que Anthony Joshua podría noquear de forma brutal a Jake Paul en su combate pactado en peso pesado, que tendrá lugar en el Kaseya Center de Miami

¿Quién es Giorgina Uzcátegui? La expareja de Ilia Topuria presuntamente involucrada en la polémica de intento de extorsión

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Anthony Joshua podría enfrentarse a Fabio Wardley después de su pelea con Jake Paul

Mientras que Joshua se prepara para un combate de peso pesado con Jake Paul, que llevará a cabo este fin de semana en el Kaseya Center de Miami, Florida