MMA Por: Jonathan Reyes02 de mayo de 2024

Steve Erceg: Estoy aquí para ser el mejor del mundo

Erceg habló sobre la inesperada oportunidad de pelear por el título, la presión que tienen tanto él como su rival y cómo espera culminar con éxito su sueño.

Steve Erceg: Estoy aquí para ser el mejor del mundo - - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso mosca de UFC, el brasileño Alexandre Pantoja, se enfrentará al actual clasificado mundial número diez de división las 125 libras de UFC, el australiano Steve Erceg, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 301, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de mayo, en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV.

Erceg, quién es conocido como 'AstroBoy' y tiene 28 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 12-1 con 8 finalizaciones, 2 por nocaut y 6 por sumisión. Habló sobre la inesperada oportunidad de pelear por el título, la presión que tienen tanto él como su rival y cómo espera culminar con éxito el duro trabajo para lograr su sueño.

"Sé que no estaba en el primer lugar de la mente de todos cuando se trataba de una oportunidad por el título"

"Pero tal y como estaba la división, con Pantoja venciendo ya a todos los aspirantes, la gente lesionada y el único que optaba a la oportunidad era (Muhammad) Mokaev, yo estaba en la misma cartelera que él y tenía una pelea más emocionante que él, así que UFC decidió darme la oportunidad".

"Estoy aquí para ser el mejor del mundo, así que no me importa si soy favorito o no. Voy a pelear contra otro tipo en una jaula, y el que sea mejor saldrá vencedor"

"Honestamente, creo que hay tanta presión sobre mí como sobre Pantoja. Sé que, sí, técnicamente él es el campeón, y es el favorito y todo eso, pero yo he estado trabajando por este sueño toda mi vida, y ésta es la culminación de todo mi duro trabajo. Perder aquí sería devastador"

"Tengo toda la presión sobre mis hombros, y confío en el trabajo que he hecho a lo largo de los años. He trabajado muy duro durante mucho tiempo".

Te puede interesar

Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC: