NOTICIAS Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces08 de mayo de 2024

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

La 39ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) culmino su segundo día de agenda, con la tradicional recepción “Meet the Champions”, este martes en la noche, en el Hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, de San Juan, Puerto Rico.

El maestro de ceremonia fue el irlandés Craig Stephen, quien introdujo los campeones mundiales puertorriqueños primero, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del invitado especial, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Paco Valcárcel.

La Asociación de Boxeo de Gibraltar mantiene una fructífera llamada con la Asociación Internacional de Boxeo

Ante miembros e invitados, y ante la presencia de campeones, oficiales, dirigentes, promotores, manejadoras, boxeadores, concertadores y la familia en general del mundo del boxeo, el presidente Peoples reconoció la contribución histórica de los campeones, en el desarrollo de la FIB, que también esta celebrando 41 años de existencia. 

Craig Stephen reconoció en el pódium a los siguientes campeones presentes, Ginjiro Shigeoka, Tomoki Kameda, Antoine Vanackere, Chantelle Cameron, Amanda Serrano, Miyo Yoshida, Michael Nunn, Juan LaPorte, Alberto Machado, Daniel Santos, Felix Trinidad, Rafael Del Valle, Wilfredo Méndez, Alfredo Escalera, Iván Calderón, and Shane Mosley. 

El gran campeón puertorriqueño, Felix "Tito" Trinidad, ofreció unas palabras especiales, rodeado de todos los campeones mundiales.

El ex campeón mundial Dmitriy Salita fue honrado como Promotor del Año de la USBA, con una placa de reconocimiento. Además, Salita recibió la placa del premio “Pelea del Ano de la USBA” por el duelo semipesado, Ali Ismailov vs. Charles Foster, que el promociono con su empresa, Salita Promotion. 

La campeona mundial puertorriqueña, Amanda Serrano, fue galardonada con una sortija conmemorativa por sus tres defensas exitosas de su faja mundial pluma de la FIB. Además, acepto un hermoso trofeo, que la premia como la “Peleadora del Año.”

Amanda es una fuerza y una líder en el boxeo femenino. Se convirtió en campeona indiscutible de peso pluma en septiembre de 2022, venciendo a Sarah Mahfoud y ha defendido con éxito su título tres veces desde entonces.

También presentes en la celebración del martes, el resto del directorio de la FIB, incluyendo el director de clasificaciones de la FIB, George Martínez (Canadá), el director de campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz, Jr. (EE.UU.), el tesorero, Randy Neumann (EE.UU.), el secretario, Levi Martínez (EE.UU.), el vice director de Clasificaciones, Ben Keilty (Australia), la directora Melvina Lathan (EE.UU.), el director Pete Podgorski (EE.UU.), el director Massimiliano Bianco (Italia), el director Roberto Ramírez (Puerto Rico) y el director Aaron Kizer (Arizona).

La convención FIB se extiende hasta el próximo viernes, 10 de mayo, en San Juan, un destino lleno de historia del boxeo historia, que sirve como excelente marco para que la FIB celebre su cumpleaños 41.

Más de 40 mil boletos vendidos para Inoue vs Nery en Japón

Este miércoles, 8 de mayo, la convención continua con su sesión general, en donde el presidente Peoples ofrecerá su informe anual, al igual que el resto del directorio FIB. El próximo, 9 de mayo, se realizará Banquete de Premios, que incluye la siguiente alineación:

Premio Jersey Joe Walcott, Subriel Matías

El Premio Jersey Joe Walcott, el más alto honor de la organización para campeones masculinos, será para Subriel Matías. Matías ganó el título de peso welter Jr. de la FIB con una destacada victoria sobre Jeremías Ponce. Siguió con una emocionante defensa del título contra Shohjahon Ergashev en la que volvió a salir victorioso.

Pelea del año

FIB – Ginjiro Shigeoka vs. René Cuarto

Femenino - Chantelle Cameron contra Katie Taylor II

Intercontinental – Sam Goodman contra TJ Doheny

“Celebramos con orgullo los logros y las carreras de nuestros destacados campeones y de los boxeadores que participaron en peleas por el título de la FIB. Estas distinciones son más que merecidas ya que se lograron a través de arduo trabajo y dedicación. Es un honor y esperamos celebrarlo”, comentó el presidente Daryl Peoples.

Te puede interesar

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

No hace mucho, Tyler Denny era considerado uno de los nombres más sólidos del boxeo británico. Llegaba como campeón europeo y acumulaba triunfos importantes. Sin embargo, su derrota frente a Hamzah Sheeraz en 2024 cambió radicalmente el rumbo de su carrera.

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

Parrilla llega con la mira puesta en ingresar a los rankings mundiales, sabiendo que una victoria contundente lo colocaría como una de las nuevas caras del boxeo puertorriqueño. 

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

De concretarse, sería una de las peleas más importantes de la división 140 libras, enfrentando a dos nombres con cuentas pendientes y argumentos de sobra para aspirar al trono.

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

El objetivo de Baumgardner es demostrar su capacidad para dominar no solo en los primeros asaltos, sino también en los rounds de campeonato

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Analistas y expertos coinciden en que la derrota no solo representa un resultado adverso, sino también un punto de inflexión en la carrera de Nonito Donaire

Andrés Cortés vs Eridson García protagonizarán Zuffa Boxing el 5 de abril en Las Vegas

Cortés, con marca de 24-0 y 13 nocauts, ha construido una carrera sólida tras su paso por Top Rank, mientras que García llega con récord de 23-1 y 14 nocauts