Johan González tras derrota: La decisión me salvó de un mal golpe
El carabobeño, mostró incomodidad con la decisión del árbitro de detener el encuentro, debido a dos caídas que registró González en el noveno episodio
El venezolano Johan “Manotas” González no logró superar a su oponente, Jesús Ramos, y cayó por nocaut técnico en el noveno asalto de su pelea, que se celebró el pasado sábado por la noche desde el T-Mobile Arena, de Las Vegas, en una de las carteleras más importantes del año, protagonizada por los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía.
González indicó que el cambio de peso pudo influir en el resultado final y una escasa ofensiva fue un facto determinante para que su rival conquistara el triunfo a principios de mes.
“La debilidad fue que lo dejara atacar y no defenderme. No atacar de mi parte, como siempre lo hago, influyó en el resultado. Cuatro entrenadores estuvieron de acuerdo en que la diferencia de peso fue clave en la derrota”, explicó el púgil criollo en exclusiva para NotiFight.
En su momento, el carabobeño, mostró incomodidad con la decisión del árbitro de detener el encuentro, debido a dos caídas que registró González en el noveno episodio de la pelea, en la que estaba en juego el Cinturón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Sin embargo, reconoció que fue una decisión sensata del árbitro en ese momento porque, dadas las condiciones de la pelea, el resultado pudo ser peor para el venezolano.
“Al principio estaba molesto porque me sentía bien, pero la decisión me salvó de un mal golpe. Debo respetar la decisión del árbitro y seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir”, indicó González.
Sin embargo, “Manotas” González es considera como uno de los peleadores en ascenso que tiene una fuerte pegada, y una impresionante ofensiva, incluso dos de sus últimas tres peleas han terminado por la vía del nocaut, y por ello su nuevo reto es corregir el ataque para los próximos encuentros.
“En esta pelea me di cuenta que me faltó inteligencia, me faltó seguir avanzando, pero fue por el peso, pero ahora hay que corregirlo y vamos a trabajar en eso”, destacó el venezolano, quien por primera vez en su carrera cayó por la vía del nocaut.
Por el momento, González se tomará un descanso y evaluar si se queda en las 154 libras, pero primero debe hacer las 147 libras para estar a nivel de cara a su próximo enfrentamiento.
Te puede interesar
Kenshiro Teraji 111.7 y Seigo Yuri Akui 111.9 para triple campeonato en Japón
Anthony Olascuaga arriesgará su cinturón mosca del CMB contra el ex campeón de dos divisiones Hiroto Kyoguchi y el campeón de Teiken, Shokichi Iwata pondrá en juego su cinturón de las 105 libras de la OMB, contra René “Chulo” Santiago
Legacy National Serie 2: Lismar Paéz ante Daniuska González
Legacy realizará la primera cartelera de desarrollo en el 2025 para los jóvenes prospectos y para incentivar el desarrollo del Muay Thai en la región
Anthony Olascuaga expondrá ante Hiroto Kyoguchi este jueves en Japón
La velada de este jueves en la madrugada contará con un total de tres peleas con títulos mundiales en juego, en donde los púgiles japoneses serán los grandes protagonistas
Keith Thurman 153.8 y Brock Jarvis 153.8 para duelo en Australia
Los Contendientes del Peso Mediano Michael Zerafa y Besir Ay protagonizarán el evento Co-Estelar desde el Hordern Pavilion de Sídney
Tyson Fury hace un anuncio sorprendente, pero no es un regreso al boxeo
Si bien hay quienes creen que Tyson Fury terminará su tiempo alejado del boxeo para una pelea con Anthony Joshua, no ha habido indicios desde su entorno de que esto sucederá en 2025
Teofimo López abofetea a Arnold Barboza Jr. en explosiva conferencia de prensa de “Fatal Fury: City of Wolves"
Teofimo López y Arnold Barboza Jr. se enfrentarán el 2 de mayo en Nueva York
De La Hoya se sintió ofendido por respaldo de Alalshikh a White
En una reciente conferencia de prensa, su Excelencia Turki Alalshikh apartó cinturones como el del CMB para promocionar The Ring
Turki Alalshikh sobre Dana White: Hará que el boxeo vuelva a ser grande
El interés de Dana White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, ahora es un hecho tras el anuncio de la asociación con Alalshikh.