NOTICIAS Por: NotiFight01 de junio de 2024

Dimitry Bivol liquidó en seis a Malik Zinad para defender corona AMB

Dimitry Bivol estaba programado a enfrentar al también ruso Artur Beterbiev, pero hubo cambio de planes
Dimitry Bivol. QBP

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dimitry Bivol defendió con éxito su corona al noquear en el sexto round al previamente invicto clasificado mundial Malik Zinad, en uno de los principales combates de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

Bivol derribó a Zinad con una combinación de derecha e izquierda en el primer asalto y luego consiguió una detención del árbitro con una ráfaga de golpes en el sexto round. El tiempo final 2:06 minutos.

Para Bivol, fue su primera victoria por nocaut desde que detuvo a Sullivan Barrera en el duodécimo asalto en Nueva York en 2018, hace seis años y nueve peleas. Pero luego dijo que en ningún momento sintió que su poder lo había abandonado. “Creía que mi poder estaba siempre conmigo”, dijo. “No tenía ninguna duda”.

Bivol estaba programado para enfrentarse a Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de peso semipesado, pero su compatriota ruso se lesionó el menisco de la rodilla, lo que provocó un aplazamiento y le dio a Zinad su oportunidad de alcanzar la gloria. Después de la victoria de Bivol el sábado, se anunció que el tan esperado choque había sido reprogramado para el 12 de octubre.

Con la victoria de este sábado, Bivol elevó su palmarés a 23-0, 12 noocauts, mientras que Zinad cayó a 22-1, 16 nocauts.

Te puede interesar

Vergil Ortiz podría debutar en peso mediano frente a Keith Thurman, de acuerdo con Oscar de la Hoya

La cartelera tendría como principal atractivo el enfrentamiento de Benavidez, campeón de peso crucero de la AMB y la OMB, contra Michal Cieslak, monarca del CMB

Shakur Stevenson y Devin Haney avanzan en las negociaciones para una pelea

El campeón de la OMB en las 140 libras busca establecer un peso pactado de 144 libras, con el objetivo de reducir la diferencia física frente a Haney

Vaquero Navarrete evalúa subir de división después de medirse a O’Shaquie Foster

La estatura de Vaquero Navarrete representa uno de los elementos que su equipo considera para evaluar un salto hacia las 135 o 140 libras

Kremlev abre la puerta a expansión de IBA en Estados Unidos ante cambios a la Muhammad Ali Act

Umar Kremlev aseguró a NotiFight que la Asociación Internacional de Boxeo está dispuesta a ampliar su presencia en Estados Unidos y adaptarse a cualquier nuevo marco regulatorio que proteja los intereses de los peleadores, en momentos en que el mercado estadounidense podría experimentar importantes cambios legislativos relacionados con la Muhammad Ali Act.

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite