REPORTE Por: Julianis Caldera05 de junio de 2024

Sulaimán confirmó que el CMB presionará para seis jueces en revancha Usyk-Fury

La pelea fue reñida y las tarjetas de puntuación lo reflejaron esa noche, con Usyk ganando por decisión dividida y Sulaimán cree que el hombre correcto ganó

Oleksandr Usyk vs Tyson Fury - / Top Rank

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el ente regulador seguirá presionando para tener seis jueces en primera fila cuando se celebre la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury y otras peleas por el título del CMB.

Sulaiman hizo campaña para que seis jueces estuvieran presentes en el primer encuentro por el campeonato indiscutido, el pasado 18 de mayo en Arabia Saudita, para garantizar que no terminara con un resultado controvertido.

Sin embargo, la petición encontró resistencia por parte de los organismos sancionadores rivales y de los promotores del evento y en la pelea solo estuvieron presentes los tres jueces tradicionales. 

Sulaimán confirmó que continuará la campaña para que en la revancha estén presentes seis jueces y no solo en este encuentro, sino en otras peleas por el título del CMB.

"Haré campaña para que las peleas del CMB tengan seis jueces para aquellos que sean elegibles, y vamos a empezar a hacerlo. Todo se redujo a que las otras organizaciones y los promotores no apoyaron la idea, así que lo haremos como de costumbre en las peleas del CMB. Hemos hecho algunos en México y continuaremos haciéndolo en peleas del CMB y lo monitorearemos y veremos cómo van las cosas”, explicó Sulaiman en conversación con Casino Reviews. 

La campaña para tener seis jueces en la primera pelea de Usyk y Fury era garantizar que el legítimo ganador tuviera la mano levantada.

Sin embargo, la pelea fue reñida y las tarjetas de puntuación lo reflejaron esa noche, con Usyk ganando por decisión dividida y Sulaimán cree que el hombre correcto levantó la mano, aunque muchos cuestionaron el resultado dividido.

Usyk sobre Canelo: Es la cara del boxeo en México, no del mundo

“Sí estaba contento con las tarjetas, fue una pelea muy reñida. Llegó al undécimo asalto y dos jueces anotaron a favor de Oleksandr Usyk, uno de ellos en Mike Fitzgerald y Mike Metcalfe anotó a favor de Tyson Fury. Entonces, si Metcalfe lo anotara para Usyk en lugar de Fury, habría sido una decisión unánime para Usyk. Si Fitzgerald se lo hubiera marcado a Fury, habría ganado la pelea, por lo que los asaltos estuvieron muy igualados, ese en particular”, destacó el presidente del CMB.

“Una enorme izquierda al final del round por parte de Usyk fue una declaración. La puntuación está sujeta, es una tarea complicada, pero creo que una victoria por decisión dividida para Usyk es más que justa y aceptable. Nuestra posición es tener siempre las mejores posibilidades para evitar una controversia y por eso queríamos seis jueces”, concluyó Sulaimán.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil