NOTICIAS Por: Julianis Caldera05 de junio de 2024

Sulaimán confirmó que el CMB presionará para seis jueces en revancha Usyk-Fury

La pelea fue reñida y las tarjetas de puntuación lo reflejaron esa noche, con Usyk ganando por decisión dividida y Sulaimán cree que el hombre correcto ganó
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury / Top Rank

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el ente regulador seguirá presionando para tener seis jueces en primera fila cuando se celebre la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury y otras peleas por el título del CMB.

Sulaiman hizo campaña para que seis jueces estuvieran presentes en el primer encuentro por el campeonato indiscutido, el pasado 18 de mayo en Arabia Saudita, para garantizar que no terminara con un resultado controvertido.

Sin embargo, la petición encontró resistencia por parte de los organismos sancionadores rivales y de los promotores del evento y en la pelea solo estuvieron presentes los tres jueces tradicionales. 

Sulaimán confirmó que continuará la campaña para que en la revancha estén presentes seis jueces y no solo en este encuentro, sino en otras peleas por el título del CMB.

"Haré campaña para que las peleas del CMB tengan seis jueces para aquellos que sean elegibles, y vamos a empezar a hacerlo. Todo se redujo a que las otras organizaciones y los promotores no apoyaron la idea, así que lo haremos como de costumbre en las peleas del CMB. Hemos hecho algunos en México y continuaremos haciéndolo en peleas del CMB y lo monitorearemos y veremos cómo van las cosas”, explicó Sulaiman en conversación con Casino Reviews. 

La campaña para tener seis jueces en la primera pelea de Usyk y Fury era garantizar que el legítimo ganador tuviera la mano levantada.

Sin embargo, la pelea fue reñida y las tarjetas de puntuación lo reflejaron esa noche, con Usyk ganando por decisión dividida y Sulaimán cree que el hombre correcto levantó la mano, aunque muchos cuestionaron el resultado dividido.

Usyk sobre Canelo: Es la cara del boxeo en México, no del mundo

“Sí estaba contento con las tarjetas, fue una pelea muy reñida. Llegó al undécimo asalto y dos jueces anotaron a favor de Oleksandr Usyk, uno de ellos en Mike Fitzgerald y Mike Metcalfe anotó a favor de Tyson Fury. Entonces, si Metcalfe lo anotara para Usyk en lugar de Fury, habría sido una decisión unánime para Usyk. Si Fitzgerald se lo hubiera marcado a Fury, habría ganado la pelea, por lo que los asaltos estuvieron muy igualados, ese en particular”, destacó el presidente del CMB.

“Una enorme izquierda al final del round por parte de Usyk fue una declaración. La puntuación está sujeta, es una tarea complicada, pero creo que una victoria por decisión dividida para Usyk es más que justa y aceptable. Nuestra posición es tener siempre las mejores posibilidades para evitar una controversia y por eso queríamos seis jueces”, concluyó Sulaimán.

Te puede interesar

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.

Riku Masuda y Seiya Tsutsumi disputarán la revancha por el título gallo de la AMB

La función también contará con Kenshiro Teraji, quien defenderá por primera vez su título supermosca de la OMB ante el invicto mexicano Jassiel Amador

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.

Brandon Figueroa apunta a Rafael Espinoza si logra defender exitosamente ante Tomoki Kameda

Si conserva el campeonato, el estadounidense de 29 años quiere enfrentarse a Rafael Espinoza, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Sebastián Fundora reta a Jaron Ennis y Josh Kelly por la unificación

La posible unificación entre Ennis y Kelly todavía no ha sido anunciada oficialmente, aunque se contempla que pueda realizarse a finales de año