NOTICIAS Por: NotiFight06 de junio de 2024

Joshua espera el veredicto de la FIB antes de elegir rival de septiembre

Joshua también tiene un acuerdo para pelear contra el ganador de la revancha entre Fury y Usyk. En caso de que gane el título de la FIB en septiembre
Su Excelencia Turki Alalshikh y Anthony Joshua / Matchroom Boxing

El estatus del título de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) aún podría determinar el próximo oponente de Anthony Joshua, en el Estadio Wembley en septiembre, después de que su compatriota británico Daniel Dubois detuviera de manera tan impresionante a Filip Hrgovic.

Este resultado, colocó a Dubois como el favorito para enfrentar a Joshua, en un mega combate británico.

El promotor de Dubois, Frank Warren, ya ha dicho que eso es en lo que están “trabajando” (Joshua estuvo en primera fila en Riad, Arabia Saudita, para ver a Dubois derrotar a Hrgovic, consciente de que el ganador sería su oponente más probable el 21 de septiembre), pero había Deontay Wilder venció a Zhilei Zhang; habría representado otro oponente potencial, y el promotor de Joshua, Eddie Hearn, ha revelado que Zhang también está restringido.

En 2018, Joshua derrotó a Joseph Parker, y después de las victorias de Parker sobre Wilder y Zhang, él, de manera similar, es otro que, según Hearn, está bajo consideración. Zhang y Parker quizás también sean oponentes menos peligrosos que Dubois, de 26 años.

El ganador de la pelea por el título indiscutible de peso pesado de mayo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk llevaba mucho tiempo en camino de ser despojado del título de la FIB para que pudiera ser disputado por Hrgovic, el retador obligatorio a largo plazo de la organización, y Dubois.

Usyk sobre Canelo: Es la cara del boxeo en México, no del mundo

Independientemente, Usyk siguió su victoria esa noche solicitando que la retenga para que él y Fury puedan volver a luchar por el título indiscutible en su revancha el 21 de diciembre. Por lo tanto, las consecuencias de cualquier decisión que tome la FIB podrían afectar directamente a Dubois.

Aún no está claro cuán relevante es que la FIB dañó su reputación en 2023 cuando despojó a Terence Crawford, entonces campeón indiscutible, de su título de peso welter, pero Hearn dijo: “En última instancia, Su Excelencia [Turki Alalshikh] decidirá quién es el oponente, conmigo mismo, con 'Josh', con 258 [Management], pero la clave para 'AJ' es que vuelva a ser campeón mundial”.

“Si ese es Dubois para la FIB, probablemente sea el favorito; si el cinturón no está en juego, podría ser Zhang o Parker. Creo que esos tres son nombres decentes, pero aún no se ha tomado ninguna decisión, y no creo que sea hasta dentro de una semana más o menos”.

“Hay una conferencia de prensa el 26 de junio y ahí es cuando lo anunciaremos, pero cualquiera de ellos realmente no nos importa. [Lo que haga la FIB será] parte de nuestra decisión”.

“Sí, hay [valor en que Usyk conserve su título], pero también es obligatorio, y se debe desde hace mucho tiempo. Habiendo ganado esa pelea, Usyk ‘debe’ enfrentarse a [el campeón interino] Dubois a continuación, y no lo hará, por lo que probablemente liberará [el título]”.

Joshua, de 34 años, también tiene un acuerdo para pelear contra el ganador de la revancha entre Fury y Usyk. En caso de que gane el título de la FIB en septiembre, esperará que esa pelea posterior sea por el título indiscutible; también existe la consideración de poner en peligro esa fecha futura.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.