NOTICIAS Por: NotiFight11 de junio de 2024

Ramírez contra García por dos títulos este sábado en Argentina y Fox

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas, se enfrentará al porteño Emiliano Araujo en superligero
Kevin Ramírez, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Iván “Pequeño Hulk” García / Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el invicto bonaerense Kevin Ramírez, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Iván “Pequeño Hulk” García, intentando defender por primera ocasión sus coronas, en un ansiado desquite, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

Este evento es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por Fox Sports.

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas, se enfrentará al porteño Emiliano Araujo, en categoría superligero y a seis asaltos.

Se conocen muy bien, y ahora buscarán saldar cuentas pendientes en el tercer duelo personal. El 14 de octubre de 2022, cuando ambos iniciaban sus campañas, igualaron tras cuatro giros. Luego de que ambos sumaran éxitos, el pasado 20 de enero, el imbatido Ramírez (6-0-1, 1 KO), actual Nº 2 del ranking argentino crucero y Nº 33 del escalafón mundial CMB, derrotó al noqueador García (9-2-1, 9 KOs), Nº 3 del ranking nacional, por descalificación en el tercer round y así lo destronó del título latino y sumó el sudamericano vacante, que ahora estrena.

A los 24 años, Ramírez, nacido en Wilde, regresa por tercera vez a Cutral Có, tras superar a cada rival entre los que se destacan Cristian Luis, Franco Catena y Miguel Romero, previo a su coronación en la revancha con García, que planea ratificar.

Billam-Smith y Riakporhe en revancha este sábado

En tanto “Pequeño Hulk”, oriundo de Florencio Varela, tres años mayor, ha noqueado a cada una de sus víctimas entre las que sobresalen José Yana y Mauricio Caceda, hasta que el 26 de agosto último acabó con Federico Grandone en tres capítulos, y se alzó con el cetro latino CMB, que resignó ante Ramírez, por lo que busca desquitarse.

DAMIÁN ROJAS-EMILIANO ARAUJO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el doble campeón regional local Damián “Chiva” Rojas (17-4-1, 11 KOs), se enfrentará al porteño Emiliano Araujo (7-6-1, 1 KO), en categoría superligero y a seis asaltos.

En su regreso a los rings de su ciudad natal en más de tres años, Rojas buscará volver a brillar al calor de su gente. A los 28 años, quien fuera monarca fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata superligero CMB, y superara a nombres de la talla de Matías Leiva y Jesús Daneff, además de batallar con el invicto cubano Armando Martínez Rabí en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, buscará recuperar la senda exitosa tras el pasado 25 de mayo caer ante Claudio Daneff en decisión técnica y fallo unánime por corona latina, en la apertura del ciclo por Fox Sports.

Enfrente estará Araujo, de 31 años, vencedor entre otros de Marcelo Bzowski y Adrián Torres, que empatara con Mariano Maidana, y que además probara a púgiles del calibre de Gustavo Lemos, Miguel Antín, Saúl Huenchul, Denis Fierro e Ignacio Iribarren, y apenas ha sido noqueado en una ocasión.

LAURA GÓMEZ-LUCRECIA ARRIETA, ESCOBAR-VENTURA

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. La bonaerense Laura “El Problema” Gómez (5-1), Nº 2 del ranking argentino supermosca, se medirá a la cordobesa Lucrecia “La Gringa” Arrieta (6-6), Nº 6 del escalafón nacional supergallo, en categoría gallo y a seis asaltos.

Finalmente, en división ligero, el rionegrino Lázaro Escobar (3-1) chocará con el dominicano Alexis Ventura (2-4, 1 KO), a cuatro capítulos.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.