Benavidez contra Gvozdyk en su debut en semipesado este sábado
David “Bandera Roja” Benavidez tratará de reencaminar su carrera en semipesado después de esperar una pelea contra la superestrella mexicana “Canelo” Álvarez
El invicto peleador estadounidense David “Bandera Roja” Benavidez, subirá al peso semipesado para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, 15 de junio, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV en Amazon Prime Video.
En el combate estelar de esta cartelera, el invicto campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, expondrá su título ante su compatriota Frank Martin.
Benavidez, quien por mucho tiempo presionó por una pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ha ganado tres peleas por el cinturón interino supermediano del CMB entre 2022 y 2023.
En mayo del 2022, Benavidez noqueó en tres a David Lemieux, en marzo del año pasado venció por puntos al excampeón Caleb Plant y en su último combate de noviembre, venció a Demetrius Andrade por nocaut en seis vueltas.
Benavidez llegará al combate de este sábado con un sólido palmarés de 28-0, con 24 nocauts. Y uno de sus objetivos de este sábado, junto a la victoria, es tratar de establecerse como un contendiente legítimo en la división semipesado y espera usar esta pelea como trampolín para una posible oportunidad contra el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev a finales de este año.
Gvozdyk, medallista de plata olímpico en Londres 2012 y excampeón mundial semipesado del CMB, está buscando regresar a la cima del boxeo después de una devastadora derrota por nocaut ante Beterbiev en 2019.
Esta será su primera pelea desde su regreso al ring en 2023 y una victoria sobre Benavidez lo colocaría en una buena posición para futuras oportunidades por el título. Gvozdyk tiene un récord de 20-1, con 16 nocauts.
Te puede interesar
Comisión Atlética del Estado de Nueva York retira oficialmente suspensión a Ryan García
García, mediante su equipo legal, llegó a un acuerdo con la comisión que le prohibió competir en cualquier lugar de Estados Unidos durante un mínimo de un año
Benn insinúa razones personales para la disputa con Eubank Jr.
Chris Eubank Jr. se enfrentará a Conor Benn este sábado en un interesante choque en el Tottenham Hotspur Stadium
Anthony Yarde listo para renovar con Queensberry Promotions
Yarde conquistó victorias ante Jorge Silva y Marko Nikolic, en Portugal y Serbia, respectivamente, estuvo involucrado en una disputa legal con Queensberry
AMB ordena pelea por el título entre Gary Antuanne Russell y Andy Hiraoka
Russell, con marca de 18-1 (17 KOs), pudo conquistar un título importante al lograr una victoria por puntos ante José Valenzuela el pasado 1 de marzo
El CMB aclaró la situación del título de peso crucero
Michal Cieslak y Jean Pascal se disputarán el título interino del Consejo
Christian Mbilli vs Maciej Sulecki el 27 de junio en la Ciudad de Quebec
Mbilli y Sulecki disputarán el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo
Eubank Jr. en territorio desconocido con la cláusula de rehidratación
El día del combate, ni Chris Eubank ni Connor Benn deben pesar más de 10 libras por encima del peso mediano
Matchroom Boxing adquirió los derechos para Etinosa Oliha vs Austin Williams
Oliha y la promotora AGON recibirán el 75% de la puja ganadora (poco menos de $175,000) como contendientes de peso mediano de la FIB mejor clasificados