REPORTE Por: NotiFight20 de junio de 2024

Rafael Espinoza expone ante Sergio Chirino este viernes en Las Vegas

Espinoza (24-0, 20 nocauts) dedicó más de una década a su carrera profesional antes de capturar el título mundial de peso pluma de la OMB ante Robeisy Ramírez

Rafael Espinoza vs Sergio Chirino. - Top Rank
Rafael Espinoza vs Sergio Chirino. - Top Rank

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, realizará la primera defensa de su título contra su compatriota Sergio Chirino, este mismo viernes, en el BleauLive Theater del Fontainebleau Las Vegas.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, y será televisada por ESPN.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero, Andrés “Savage” Cortés y Abraham “El Súper” Nova se enfrentarán en una batalla de alto riesgo presentada en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Espinoza marcando 125.6 libras, mientras que Chirino detuvo el péndulo en 125.6, para este duelo pactado a 12 rounds, en las 126 libras.

En el caso de Andrés Cortes, marcó 130.8 libras para su choque contra Abraham Nova, quien marcó 129.7 libras.

“De principio a fin, esta es verdaderamente una gran cartelera que promete acción, y estamos emocionados de realizar nuestro primer evento en el hermoso Fontainebleau Las Vegas,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Espinoza puede ser el próximo gran campeón de México, pero tiene una difícil prueba con Chirino. Andrés Cortés y Abraham Nova es un excelente combate, y el ganador se posicionará hacia una oportunidad al título mundial”.

Claressa Shields firma su primera peleadora para su empresa T-Rex Promotions

Espinoza (24-0, 20 nocauts) dedicó más de una década a su carrera profesional antes de capturar el título mundial de peso pluma de la OMB en un candidato a la Pelea del Año contra Robeisy Ramírez el pasado diciembre.

A pesar de ser derribado en el quinto asalto después de tomar la delantera en los primeros asaltos, Espinoza se recuperó hacia el final y derribó a Ramírez en el duodécimo, casi deteniéndolo antes del último campanazo. Espinoza ganó por decisión mayoritaria en una sorprendente victoria.

Con una estatura de 6'1", es el campeón mundial más alto en la historia del peso pluma, una división que ha incluido a grandes mexicanos como Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

Espinoza dijo: “Estoy muy contento de regresar nuevamente al ring. Estoy entrenando muy fuerte como siempre lo he hecho. Sabemos que es un compatriota mexicano que viene a ganar. Vamos a estar listos para defender el título con mucho corazón. Y eso es lo que voy a hacer en el ring, pelear con mucho corazón y ganar esa primera defensa”.

Chirino (22-1, 13 nocauts) inició su carrera con una marca de 9-0 antes de una derrota ante el eventual campeón mundial Mauricio Lara en agosto de 2018. Desde entonces, se ha mantenido invicto, acumulando victorias en diferentes partes de México. El año pasado, venció por decisión a Ally Mwerangi y Sebastián Tinoco Chávez antes de hacer su debut en 2024 en febrero, noqueando a Dennis Contreras con un golpe al cuerpo en el tercer asalto. El joven de 29 años espera hacer historia al convertirse en el primer campeón mundial de Oaxaca.

Chirino dijo: “Los mexicanos tenemos gran corazón para pelear. Y siempre que hay dos mexicanos es una guerra. Estoy contento por la oportunidad, pero a la misma vez sé que me lo he ganado. Vamos a ir por ese cinturón. Tenemos mucha experiencia y vamos a saber resolver el problema arriba del ring, que es 'El Divino.' Lo vamos a resolver muy bien y estoy seguro de que nos vamos a llevar la victoria”.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Rafael Espinoza 125.6 libras, Sergio Chirino 125.6

Campeonato Mundial Pluma de la OMB

Andrés Cortes 130.8, Abraham Nova 129.7

Troy Isley 158.9, Javier Martínez 159.8

Floyd Diaz 117.8, Francisco Pedroza 117.5

DJ Zamora 131.5, José Antonio Meza 131.2

Steven Navarro 115.7, Juan Pablo Meza 114.8

Bryan Polaco 156, Richard Acevedo 156.3

Escenario: Fontainebleau Las Vegas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN+

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero