NOTICIAS Por: NotiFight24 de junio de 2024

El Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA 2024, ahora se celebrará en Budva, Montenegro

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, mencionó que el evento es crucial para la próxima generación de boxeadores de élite para darse a conocer al mundo
Montenegro será la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA. IBA.

IBA Boxing regresará a Montenegro, ya que Budva ha sido nombrada nueva sede de la edición 2024 del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA, confirmado durante la reunión de la Junta Directiva de la IBA que tuvo lugar el viernes 21 de junio de 2024.

Este prestigioso evento juvenil se llevará a cabo del 20 de octubre al 6 de noviembre de 2024, organizado por la Asociación de Boxeo de Montenegro.

Será el primer campeonato celebrado en la ciudad del Adriático como uno de los principales eventos a nivel de campeonato mundial de la IBA, después de que Budva demostrara con éxito su capacidad para albergar varias competiciones continentales europeas anteriormente.

El más destacado de estos eventos fue el Campeonato Europeo de Boxeo Femenino de 2022 en el Centro Deportivo Mediterráneo, al que siguió el Campeonato Europeo de Boxeo Sub-22 al año siguiente. Anteriormente, el Campeonato Europeo de Boxeo Juvenil se celebró consecutivamente en Budva en 2020 y 2021 respectivamente, y la ciudad también acogió la Copa Mundial Juvenil de Boxeo en marzo de 2023.

Kobayashi derrotó por la vía de los puntos a Sumabong en Japón

Será la quinta edición del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA que contará con boxeadores masculinos y femeninos juntos, y la competencia se fusionó por primera vez durante 2014 en Sofía, Bulgaria.

Aproximadamente 600 boxeadores jóvenes, hombres y mujeres, compitieron en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA 2022 en La Nucía, España.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, mencionó que el evento es crucial para la próxima generación de boxeadores de élite. 'Los nombres que escuchamos en el evento de Budva pronto serán conocidos en el mundo del boxeo de élite, ya que conocemos algunas historias de éxito basadas en los campeonatos de La Nucia 2022 y Kielce 2021. Tengo muchas ganas de que llegue el evento del más alto nivel en Montenegro”.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Montenegro, Alexander Klemenko, destacó que los preparativos están en marcha.

“Es un gran honor para nosotros ser los organizadores del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA este año. Al confiar a nuestra federación las altas expectativas de la IBA, la Asociación de Boxeo de Montenegro sin duda trabajará arduamente para crear una atmósfera de celebración deportiva maravillosa e inolvidable, junto con las condiciones más cómodas para todos los atletas y delegaciones internacionales”, dijo Klemenko.

“Todos los participantes en el concurso podrán lucirse en una competición justa y equitativa, basada en los principios de absoluta igualdad e imparcialidad. Ya hemos comenzado los preparativos para este extraordinario evento deportivo y nos esforzaremos por sorprender gratamente a todos nuestros invitados que vienen a nuestra maravillosa ciudad de Budva", añadió Klemenko.

Te puede interesar

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad 

Errol Spence ya está en Australia para enfrentar a Tim Tszyu, mientras Jermall Charlo sigue sin poder viajar

El estadounidense aseguró que no encontraba sentido a mantener el combate en un límite intermedio cuando ambos podían enfrentarse directamente en las 160 libras