NOTICIAS Por: Julianis Caldera03 de julio de 2024

Albert Ramírez: Los peleadores venezolanos han subido de nivel

Una lesión canceló su encuentro con Adam Deines en mayo pasado, pero espera volver al cuadrilátero en agosto de este año desde su natal Venezuela
Albert Ramirez / EOTTM

El venezolano Alberto Ramírez se presentará en Venezuela en agosto próximo, frente a un oponente por determinar y se muestra ansioso de poder ofrecerle a su fanaticada local un espectáculo de talla mundial.

Sus 18 peleas como profesional, todas con un resultado a su favor y 15 de ellas por la vía del nocaut, se han llevado a cabo fuera de sus fronteras, por lo que espera llevar a Venezuela una papeleta donde el será el protagonista y medirse a un rival internacional.

Entre los nombres que tiene como principales rivales, se encuentra Adam Deines, quien sería su oponente en mayo pasado, sin embargo una lesión del venezolano, tras una fractura en su mano izquierda, impidió la realización de la cartelera, programada a celebrarse en mayo pasado.

“Quisiera pelear con americano aquí, o contra Adames, porque él también está entre los primeros del ranking, pero en general cualquier rival va a ser un buen combate para mí”, afirmó Ramírez en exclusiva para NotiFight.

Sin embargo, no ve como opción un oponente venezolano, no se sentiría orgulloso de medirse a un compatriota arriba del ring, para tener que golpearlo y dañarlo para quedarse con la victoria, aunque si es su obligación, asegura que estaría dispuesto a hacerlo.

“No digo que el venezolano no sea un gran rival ni un gran peleador, sí lo es. Los peleadores venezolanos han subido de nivel, tienen un gran talento y yo los admiro, sé que cualquiera que me pongan al frente me la va a hacer difícil, pero no me gustaría tener a un compatriota frente a mí, prefiero un extranjero”, resaltó.

Bolivita Uzcátegui: ¨No hay generación de relevo en el boxeo venezolano¨

La papeleta se celebrará en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado La Guaira, en el Litoral venezolano, con encuentros cargados de talento venezolano, aunque todavía se está a la espera del anuncio oficial que quienes conformarán el resto de la cartelera.

Una apuesta por el boxeo venezolano

Ramírez, que milita en la división de semipesado, ve con optimismo el boxeo venezolano, considera que, pese a las dificultades, quienes están logrando salir adelante en esta disciplina lo están haciendo efectivamente y considera que tienen un gran futuro por delante si continúan con su disciplina y constancia.

En ese sentido, se refirió y aplaudió a los jóvenes venezolanos Jesús Cova y Omailyn Alcalá, quienes dirán presente por Venezuela en los Juegos Olímpicos París 2024, dejando en alto el nombre del país.

Un récord de invicto, con 15 nocauts

En sus 18 peleas, 15 de ellas han terminado por la vía del cloroformo, y le atribuye ese resultado al trabajo arduo y disciplinado dentro y fuera del gimnasio, una buena rutina de ejercicios, una adecuada alimentación y dormir las horas correspondientes de sueño, son parte de ese éxito que ha tenido arriba del ring.

Para mantener su carrera con un récord de invicto es fundamental continuar con el deseo de “salir siempre victorioso”, y su objetivo en el ring es buscar el nocaut en el tercer round, pero siempre está preparado para llegar hasta el final de la pelea, pero siempre con un resultado a su favor.

Con 31 años, su meta es disfrutar del boxeo por otros cuatro años y luego retirarse, no sin antes dejar un legado y que su nombre sea un sinónimo de superación, constancia, dedicación y perseverancia, hasta lograr cada uno de los objetivos que se trazó y demostrarles a los boxeadores y al mundo en general que sí se pueden lograr todos los propósitos.

“Quiero que me sigan y que digan que soy un ejemplo de constancia, superación, profesionalismo para todos esos niños que se están formando y que me recuerden más allá del campeón”, señaló Ramírez.

Desde hace dos años para acá logró obtener su primer título, después de encontrarse con el promotor francés, Karim Bouzidi, quien después de diferentes tropiezos, pudo superarlos y mostrarle al mundo el potencial de Ramírez, ayudándolo a escalar posiciones y convirtiéndolo en uno de los semipesado más destacables de la época actual.

Gracias a los consejos y apoyos del promotor francés, el venezolano conquistó en 2022 el título AMB Fedelatin semipesado, ante Galovar, en Buenos Aires.

Ese mismo año, en abril, conquistó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante, ante Víctor Hugo Exner. Un año más tarde, en enero de 2023 se quedó con la baratija de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso crucero con un nocaut técnico frente a Jacob Dickson, en Francia.

Su pelea más reciente fue en enero pasado ante Artur Ziyatdinov en la división de peso semipesado, en Canadá, para dominarlo por decisión unánime para conquistar el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora, se prevé una segunda aparición este año, pero esta vez desde su natal Venezuela. 

Te puede interesar

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.

David Benavidez reveló cuál fue la clave para dominar “más fácil de lo que esperaba” a Gilberto Ramírez

Benavídez argumentó que durante las sesiones de entrenamiento compartidas en temporadas previas logró vulnerar la resistencia física de Ramírez en reiteradas oportunidades

Osleys Iglesias asegura que Saúl Canelo Álvarez le huye a una pelea con él

El pugilista de origen cubano, Iglesias, pormenorizó sus perspectivas sobre los acercamientos logísticos con la escuadra de trabajo de Canelo Álvarez

En riesgo la nueva fecha para la pelea de Moses Itauma: Su rival se encuentra en recuperación

El promotor Frank Warren planificó inicialmente la reincorporación de su representado para el próximo 25 de julio en un espectáculo deportivo con sede en la ciudad de Londres

El promotor británico Eddie Hearn está convencido que Shakur Stevenson fichará con Zuffa Boxing

El directivo Dana White sugirió durante una conferencia de prensa reciente la viabilidad técnica de reclutar tanto a Stevenson como a Haney para las carteleras de su corporación

Mauricio Sulaimán lanza ultimátum a Noel Mikaelian y abre la puerta al Benavídez vs Mikaelian

Las declaraciones de Sulaimán llegan en medio de los crecientes rumores sobre una posible pelea entre Mikaelian y el monarca lineal de la división, Jai Opetaia, combate que estaría siendo negociado bajo la estructura de Zuffa Boxing y TKO Group.