Bolivita Uzcátegui: ¨No hay generación de relevo en el boxeo venezolano¨

José ¨Bolivita¨Uzcátegui subirá al ring en el regreso del boxeo venezolano al histórico Poliedro de Caracas, en la velada organizada por Venezuela Top Boxing

REPORTE 01 de julio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-07-02 at 12.48.06 AM
José ¨Bolivita¨Uzcátegui / Instagram

El excampeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el venezolano, José ¨Bolivita¨ Uzcátegui en exclusiva para Notifight habló acerca de su regreso al ensogado tras más de un año de inactividad, el próximo 19 de julio en el emblemático Poliedro de Caracas, en su tierra natal. Además, aprovechó para expresar su visión acerca de la realidad del boxeo en su país. 

Uzcátegui por primera vez en el profesionalismo subirá al cuadrilátero en Venezuela, en esta ocasión se estará midiendo ante un viejo conocido, su compatriota, Fernando ¨El pescador¨ Brito (12-3), quien viene de caer en República Dominica por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el invicto cubano, Ernesbadi Begue (11-0). 

WhatsApp Image 2024-06-26 at 8.28.22 AMJeremy Álvarez contra Leonardo Sánchez en el Poliedro de Caracas

La última vez que el oriundo del Vigia, estado Merida, tuvo acción arriba del ring fue en su derrota por decisión unánime ante el complicado invicto ruso, Vladimir Shishkin (16-0 / 10 KO) a finales del 2022 en los Estados Unidos. El venezolano explicó que la falta de actividad se debió a diversos problemas personales, inesperados sucesos en su preparación en suelo estadounidense y mentalmente no se sentía preparado para pelear. 


¨Me pasaron muchas cosas en el aspecto personal que yo pensé que nunca me iban a pasar y desafortunadamente arrastré a mi carrera, empezaron las derrotas, me fui a los Estados Unidos a realizar mi preparación, creía que iba a ser diferente, aunque me preparé bien, lastimosamente mi mente no estaba enfocada en el boxeo¨ agregó el excaciques de Venezuela. 

¨Bolivita¨ (32-5 / 27 KO) de 33 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual forma, acumula una racha de tres victorias, la última a mediados del 2022, donde venció por la vía del nocaut en el segundo asalto en México al local, Felipe Romero (21-22-1) 

El caribeño dejó claro su desagrado acerca de la realidad que actualmente vive el boxeo aficionado o amateur en Venezuela, según el exmonarca del peso supermediano, hace algunos años en la selección venezolana de boxeo estaban los mejores peleadores del país, los más preparados pero en la actualidad no pasa esto y en los resultados se refleja. 


̈ La selección nacional (Venezuela) necesita una preparación en el extranjero, ahorita van a representar y nos quedamos en la raya, hay mucho talento pero no hacen adecuadamente la preparación para llegar con el nivel correspondiente a la competencia. Para ganarse un puesto en la selección nacional era de locos, porque era muy complicado superar al número uno del momento, debido a los campamentos fuera del país y a los constantes topes ̈  añadió el pugilista.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION