NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez03 de julio de 2024

Erika Bolívar contra Yoselin Fernández por el título nacional de Venezuela

Las dos mejores del peso minimosca en Venezuela se verán las caras en el Poliedro de Caracas, Erika Bolívar buscará recuperar el título ante Yoselin Fernández
Erika Bolívar vs Yoselin Fernández Instagram: @factor_combate

El próximo viernes 19 de julio se estarán enfrentando por el cinturón nacional (vacante) del peso minimosca femenino, las dos capitalinas, Erika Bolívar contra Yoselin Fernández 

El pleito pactado en las 108 libras a 10 asaltos formará parte de la velada que protagonizarán, el excampeón del mundo, Carlos ¨Triple C¨ Cañizales ante el complicado mexicano, Iván García Balderas (12-2-1) por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cabe recordar, que la cartelera se llevará a cabo en el histórico Poliedro de Caracas y contará con transmisión a través de ESPN NOCAUT. 

Bolivita Uzcátegui: ¨No hay generación de relevo en el boxeo venezolano¨

Actualidad de Erika Bolívar 

La oriunda de Caracas, Erika Gabriela Bolívar, ha tenido poca actividad en los últimos tiempos, el año pasado subió al ring en una sola ocasión. Cabe recordar, que en su último pleito hasta el momento, a inicios del 2023 venció a su compatriota, Angie Colmenarez (0-8) por la vía del nocaut en el segundo asalto. 

El 2022 fue el año más activo en la carrera profesional de Erika, donde venció por decisión mayoritaria a Roxana Colmenarez (10-5-1), en el mes de mayo se impuso por la vía rápida a Yolimar Moreno (0-6), dos meses más tarde le ganó por primera ocasión a Angie Colmenarez (0-8) y culminó el año logrando el título nacional que buscará recuperar, en aquella oportunidad superó a Luisa Bello (1-6-1) por decisión unánime. 

Bolívar (6-1-1) de 23 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 60%. De igual forma, buscará volver al ring por todo lo alto, tras poco más de un año de inactividad.  

Actualidad de Yoselin Fernández 

La nacida en Caracas, Venezuela, Yoselin del Carmen Fernández, subirá al ring por tercera vez durante el 2024, viene de vencer a mediados del mes de junio a Naryelis Pérez (1-10) por nocaut. Del mismo modo, a inicios del año se impuso por la vía rápida a Desiree Díaz (0-3).  

A lo largo del 2023 disputó dos pleitos en Argentina por títulos regionales, en el mes de septiembre cayó por decisión unánime ante la local, Jennifer Sabrina Meza (9-3) por los cetros Fedelatin del WBA y Latino del WBC. Asimismo, a finales de año cayó nuevamente, en esta ocasión por la vía del nocaut en el segundo asalto ante María Sol Baumstarh (11-6-1) por el título Latino del WBC. 

Fernández (14-5 / 8 KO) de 25 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 50%. De igual forma, acumula tres triunfos y dos derrotas en sus más recientes cinco compromisos.  

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino