RESULTADO Por: NotiFight06 de julio de 2024

Camarón Zepeda noqueó en tres a Cabrera en California

El mexicano William Zepeda extiende su invicto en el boxeo rentado con una contundente labor
William “Camarón” Zepeda sometió a Giovanni Cabrera. GBP

El clasificado mundial de peso ligero, el mexicano William “Camarón” Zepeda, mantuvo su invicto, al noquear en el tercer round al estadounidense Giovanni Cabrera, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó en la Arena Toyota, de Ontario, California.

Zepeda lució contundente ante Cabrera. Avanzando, golpeando con rudeza en los primeros dos rounds, hasta que, en el tercero, un potente gancho al hígado, seguido de una serie de golpes, mandaron a la lona a Cabrera. 

El referí hizo el conteo de protección, pero Cabrera no pudo continuar en la contienda. El final del combate llegó a los 1:58 minutos del tercer asalto.

Con esta contundente victoria, Zepeda mejoró su palmarés a 31-0, con 27 nocauts, mientras que Cabrera cayó a 22-2, con 7 nocauts.

Tras el espectacular triunfo, Zepeda se ratificó como retador número uno del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, sumando victoria número 31, 27 de estas por la vía del cloroformo puro.

Reece Bellotti retuvo sus títulos ante Levi Giles

En el principal combate de respaldo, el aspirante al título mundial Ricardo “El Niño” Sandoval (25-2, 18 nocauts) de la cercana Rialto, California, logró una controvertida victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el excampeón mundial Ángel “Tito” Acosta (24-5, 22 nocauts) de San Juan, Puerto Rico.

El árbitro Raúl Caiz Jr. intervino prematuramente para detener la pelea a los 1:23 del décimo y último round.

El peso gallo de Coachella, Manuel “Gucci Manny” Flores (18-1, 14 nocauts), se anotó un nocaut en el segundo round sobre Nohel Arambulet (23-7-2, 13 nocauts) de Las Vegas, Nevada. Lanzando y conectando rectos de izquierda, Flores dictó la pelea desde el comienzo del primer round. Un feroz gancho de derecha de Flores envió a Arambulet a la lona. Continuó, pero fue derribado por segunda vez y no superó la cuenta del árbitro Jerry Cantu.

En la pelea de apertura de DAZN, Joel Iriarte (3-0, 3 nocauts) de Bakersfield, California, detuvo a Yainel Álvarez (3-5-2, 1 nocauts) de Hutto, Texas, en una pelea de peso welter programada a seis asaltos. Iriarte fue preciso desde el principio cuando tocó a Álvarez y lo remató en el segundo con una serie de golpes que obligaron al árbitro a detener la pelea a los 2:41.

Pedro Campa (36-3-1, 24 nocauts) de Sonora, México y Alex Martin (18-6, 6 nocauts) de Chicago se enfrentaron en una pelea de peso superligero programada a diez asaltos.  Después de diez rounds, los jueces anotaron la pelea 97-90, 96-91, 94-93 y Pedro Campa ganó por decisión unánime.

Te puede interesar

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.