NOTICIAS Por: Pablo Fletes12 de julio de 2024

Gemelo Alvarado contra mexicano Gómez este sábado en Managua

Jordan Orozco, uno de los mejores talentos del boxeo nicaragüense, también verá acción este sábado ante Saydin García, en peso gallo

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado regresará a la acción este mismo sábado, para enfrentar al mexicano Francisco Gómez, en el combate estelar de una cartelera que será organizada en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Alvarado hará su segunda pelea del año contra Gómez, ya que en febrero pasado noqueó en cinco rounds al también mexicano José Ramírez Armenta. Sin embargo, este mexicano de turno no luce como un rival complicado.

Gómez viene de perder cinco combates seguidos, seis de sus últimos siete peleas, llegando a este combate con un palmarés de 14-12, con 11 nocauts. Gómez perdió su última pelea por puntos, en ocho asaltos, con el también nicaragüense y excampeón mundial Cristofer Rosales.

Así que aparece en escena como un rival a la medida de Alvarado, quien se caracteriza por ser un boxeador de mucha fortaleza y empuje a la hora de sus combates.

Alvarado ganó el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en octubre del 2018. Hizo dos defensas ante Reiya Konishi de Japón y DeeJay Kriel de Sudáfrica, pero abandonó el título de las 108 libras por asunto de tonelaje, cayendo por puntos ante el inglés Sunny Edwards, en noviembre del 2022, por la corona mosca de la FIB.

Alvarado tiene un récord de 40-4, con 35 nocauts. Su pelea de este sábado él mismo la organiza con su empresa “Gemelo Promotions”, con el respaldo de WRAM Boxing, la empresa que dirige en Miami, Florida, el empresario local William Ramírez, actualmente su manager.

En el pesaje de este viernes, Alvarado marcó 113.8 libras, mientras que el mexicano Gómez pesó 114.2 libras.

En el principal combate de respaldo, Jerry Simon pesó 134.4 libras para su enfrentamiento contra el veterano Eusebio Osejo, quien también cumplió con lo firmado al marcar 135.5 libras.

Y en otra pelea de interés, Jordan Orozco pesó 118 libras para su combate contra Saydin García, quien marcó 117.2. Orozco es uno de los mejores talentos en el boxeo nicaragüense, aunque sorprendió de alguna manera que siga peleando en peso gallo.

PESOS DESDE MANAGUA, NICARAGUA

Félix Alvarado 113,8 libras, Francisco Gómez 114.2

Jerry Simon 134.4, Eusebio Osejo 135.4

Jordan Orozco 118 libras, Saydin García 117.2

Yilmer González 114.5, Juan Carlos Martínez 114.8

John Kenner Ríos 131.8, Jexarael Pérez 129.2

David Tercero 111.8, Bismarck Chavarría 112.8

Isaac Berríos 126.6, Osman Cano 124.6

Brandon Jiménez 134.4, Yerlin Herrera 135.8

Álvaro Aguirre 144, Lorenzo Guevara 146.4

Promotor: Gemelo Promotions

Lugar: Gimnasio Nicarao

TV: Facebook y Redes Sociales

Te puede interesar

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento