RESULTADO Por: Pablo Fletes13 de julio de 2024

Colocho Ortega venció a la mexicana Mazariegos por título latino OMB

El público se disfrutó al máximo una nueva actuación de la nicaragüense Eveling “La Colocho” Ortega

Eveling Ortega no la tuvo nada fácil ante Karol Mazariegos. - PABLO FLETES
Eveling Ortega no la tuvo nada fácil ante Karol Mazariegos. - PABLO FLETES
Eveling Ortega no la tuvo nada fácil ante Karol Mazariegos. - PABLO FLETES
Eveling Ortega no la tuvo nada fácil ante Karol Mazariegos. - PABLO FLETES
Eveling Ortega no la tuvo nada fácil ante Karol Mazariegos. - PABLO FLETES

La peladora chontaleña Eveling “La Colocho” Ortega nuevamente pasó apuros para defender su título latino minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero con más arrojo y coraje que otra cosa, la popular Ortega se impuso por decisión unánime a la mexicana Karol Mazariegos, este viernes por la noche, en el combate semi estelar de la cartelera “Chocolatito vs Barrera”, que se llevó a cabo ante un gran lleno, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

Ortega ganó. No hay duda de esto, pero tuvo que emplearse a fondo para vencer a la mexicana Mazariegos, quien boxeó bastante bien y llevó al límite a la nicaragüense.

La pelea fue un constante ir y venir. Con Ortega iniciando bien, golpeando fuerte al cuerpo, mientras Mazariegos iba aprovechando las grietas defensivas de “La Colocho”, para atacar por el centro, descargando buenas condiciones.

Al final de ocho rounds de buena acción, la victoria fue para “La Colocho” Ortega con tarjetas claras de 77-75, 78-74 y 79-73. Con esta victoria, Ortega elevó su palmarés a 8-5, con 2 nocauts, mientras que Mazariegos cayó a 7-2-1, con 3 nocauts.

Chocolatito liquidó en el décimo al Huracán Barrera en Managua

En otro resultado importante de la noche, el minimosca nicaragüense Kevin Vivas sufrió su tercera derrota al hilo, al caer por decisión unánime ante el panameño Azael “Candelilla” Villar (21-3-4, 15 nocauts), en una pelea muy mal “amarrada” por sus representantes.

Vivas (7-3, 2 nocauts) fue superado por el panameño Villar, quien, con más altura y alcance, supo hacer la pelea a su medida. Boxeó a distancia, descargó sus potentes y rápidas combinaciones, para imponerse 77-76, 79-73 y 78-74 en las tres tarjetas de los jueces.

En cambio, el mexicano Edwin “Canito” Cano noqueó en el cuarto asalto al nicaragüense Michael Carmona, para ganar el título latino mínimo de la OMB. 

Fue una victoria contundente de Cano (13-2-1, 4 nocauts), quien mandó a la lona a Carmona (5-1, 3 nocauts) con un potente gancho de derecha al rostro, sin posibilidades de continuar, en ese cuarto round.

El superwelter guatemalteco Billy Aceituno (3-3-1, 1 nocaut) se apuntó una gran victoria, al noquear en el segundo round al estadounidense Alexander Hernández (6-1, 3 nocauts).

Por su parte, el peso pesado y gigantón nicaragüense Jorge “El Niño” Silva, debutó en el boxeo profesional y pese a su enorme ventaja de estatura, peso y alcance, apenas pudo vencer por decisión mayoritaria a Harrys Vargas (0-2), en peso pesado.

Mientras que el peso pesado Jeffrey González (3-0, 1 nocaut) lució toda su experiencia y le dio una paliza al salvadoreño Tony Urbina 1-3-1), a quien noqueó a los 2:26 segundos del segundo asalto. González mandó a la lona a Urbina, quien se puso de pie, pero reaccionó tarde al llamado del referí Ramón González.

Miguel Estrada (2-0, 1 nocaut), un hijo de nicaragüense radicado en Canadá, liquidó en el segundo round a Mayquel Aguilera (1-2), en minimosca

El peso pluma Moisés Mora (2-0-1) empató en una dura pelea con Claudio Obando (2-4-1), en cuatro rounds y peso pluma.

La guatemalteca Hillary Romero (2-4-1) le ganó por decisión unánime en cuatro asaltos a Brook Sibrian (3-1, 1 nocaut), en una pelea pactada en minimosca.

Te puede interesar

Pitbull Cruz y Roach empatan en dura batalla en San Antonio

El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido

Foster dominó a Fulton para coronarse en San Antonio

O'Shaquie Foster superó con mejor boxeo y precisión al excampeón mundial Stephen Fulton, quien tuvo muchos problemas con marcar el peso el día viernes

Erislandy Lara derrotó a Johan González para retener título AMB

El veterano Campeón Mundial cubano Erislandy "El Sueño Americano" Lara no tuvo problemas para derrotar al venezolano y suplente de última hora, Johan González

Mono Ramos derrotó a Shane Mosley para coronarse en San Antonio

En un interesante resultado, el púgil estadounidense Frank “El Fantasma” Martin le propinó un brutal nocaut al veterano excampeón cubano Rances Barthelemy

Shabaz Masoud vence a Peter McGrail por el título EBU en Montecarlo

Luego de su clara victoria, Shabaz Masoud inmediatamente retó a Nick Ball para un choque de título mundial en la división de los pesos plumas

Turham destronó a Beatriz Ferreira con un brutal nocaut en Montecarlo

La fajadora turca Elif Nur Turham derrotó a Beatriz Ferreira y se adjudica el título de peso ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Jai Opetaia liquidó en ocho a Huseyin Cinkara en Australia

El noqueador australiano Jai Opetaia retiene el título de la FIB con una devastadora victoria por nocaut sobre el retador alemán Huseyin Cinkara

Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia