NOTICIAS Por: Julianis Caldera16 de julio de 2024

Josber Pérez quiere seguir escalando posiciones en el boxeo

El joven tuvo su última pelea en diciembre pasado cuando cayó por nocaut ante Kazuto Ioka, pero no limitó sus aspiraciones y ganas de crecer como profesional
Josber Pérez / Instagram: @josber0206

El peleador venezolano Josber Pérez, tiene en mente continuar creciendo dentro del boxeo profesional y por ello tiene en mente buscar una oportunidad de nivel, como la que le llegó a sus manos en diciembre pasado, cuando se midió al japonés Kazuto Ioka.

El 31 de diciembre se midió a Ioka, quien lo venció por nocaut en el séptimo asalto de su pelea, que se llevó a cabo desde el Ota-City General Gymnasium, para hacer efectiva la primera defensa de su título.

“No fue nada fácil pelear contra uno de los mejores del mundo como lo es Ioka, es un peleador prácticamente del Salón de la Fama. Para mí fue una gran experiencia y espero se sigan repitiendo iguales o mejores”, expresó Pérez en exclusiva para NotiFight.

Raymond Muratalla con la mirada en Berinchyk y Stevenson

Sin embargo, Pérez logró aguantar siete rounds, en el séptimo se vio obligado a retirarse como consecuencia de una fractura de nariz, y está convencido que uno de los puntos clave fue la falta de experiencia que llevó a ese resultado desfavorable para su registro.

A más de seis meses de su última pelea, ahora está evaluando opciones y posibles rivales junto a su equipo para encontrar el mejor oponente y ofrecer un espectáculo de altura a los seguidores del boxeo.

“Ahorita no tenemos nada sobre la mesa, pero me voy a reunir con mi equipo de trabajo, vamos a ver qué es lo que vamos a hacer y seguir adelante. Queremos escalar, subir otro escalón viendo qué rivales están disponibles y seguir avanzando con buena cabeza para que se nos vuelva a dar otra oportunidad como la de diciembre”, destacó.

Carteleras en Venezuela

El peleador venezolano está también en conversaciones para presentarse en su país natal, aunque por el momento no existe una fecha exacta de su aparición en un ring venezolano, está seguro que en los próximos meses se hará el anuncio, donde posiblemente sea el protagonista de la velada.

“Posiblemente después del 19 de julio estaré reapareciendo en una cartelera donde estelarice yo, solo tengo que sentarme con mi equipo de trabajo y cuál será el próximo paso que vamos a tomar”, comentó el peleador.

Pérez considera que el boxeo venezolano va en crecimiento, pero cree que la disciplina en Venezuela necesita mayor sinceridad y permitirle a los boxeadores venezolanos medirse a rivales de nivel para ayudarlos a crecer.

“Yo creo que a nosotros nos hace falta mucho más nivel de en los rivales, que los venezolanos puedan enfrentar a muchos más rivales que nos ayuden a crecer, que nos permita ganar experiencia y tener mayor talento dentro del cuadrilátero”, reconoció Pérez.

En ese sentido, aseguró que los programas y carteleras de boxeo, permitiendo reactivar la disciplina con la ayuda de los promotores que le están aportando un granito de arena al deporte en Venezuela.

“Espero que se mantengan así de activos para para poder seguir subiendo de nivel nosotros y que Venezuela obtenga un nuevo campeón”, puntualizó Pérez.

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.